STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AZ, Bagó, Roche, Richmond y más

Los movimientos entre compañías están cuasi planchados durante este verano 2019. Sin embargo, Pharmabiz vuelve con su clásico reporte de pases que sirve de referencia para conocer el status y la geolocalización de los ejecutivos de Farma en la Argentina.

Analía Palmini se convirtió en manager de Marketing para la unidad de cáncer de pulmón e inmunoterapias en la suiza Roche. La ejecutiva, que hasta el momento actuaba como responsable de Hemato para la región Latam en la misma compañía, tomó el lugar de Tomer Wasserman quien se había cruzado a la británica AstraZeneca.

Aunque no fue el único cambio en la corporación. Verónica Sotomayor se puso el sombrero de Country Science Leader para Foundation Medicine. Se trata de una empresa norteamericana que Roche Pharmaceuticals terminó de adquirir a nivel global en el 2018, y que está enfocada en investigación molecular para medicina de precisión y Onco.

En tanto, en el nacional Bagó se registró un fin de ciclo por razones de jubilación. Fue el protagonizado por Alicia Agotegaray quien actuaba como gerente de Capacitación. La ejecutiva dio un paso al costado luego de más de cuatro décadas en la compañía, en la que aún no determinaron el futuro de su posición.

En el primer mes del año los principales cambios llegaron de la mano de las multis. Por caso, la británica AstraZeneca sigue con aggiornamientos después de incorporar a Chile al cluster Cono Sur que ya estaba integrado por Argentina y Uruguay. Es en ese contexto que la compañía le puso punto final a dos directores que formaban parte del board.

En AstraZeneca mientras tanto, siguen con los aggiornamientos. Tras haber integrado a Chile al cluster que conformaban Argentina y Uruguay, llegó el punto final para dos ejecutivos que encabezaban escritorios claves y que actuaban además en el directorio. Por un lado la que tuvo que dar un paso al costado fue Silvina Morello, quien fuera la directora de Recursos Humanos desde hace tan sólo dos años. En paralelo, también salió de la multi el uruguayo Gonzalo Ariceta quien estaba al frente de la unidad de Cardiometabolismo.

La alemana Merck en simultáneo realizó algunos cambios en sus gerencias de Producto. Por un lado, designó a Nicolás Barale como brand manager de Neurología para Rebif Mavenclad. El ejecutivo, que llevaba el oncológico Erbitux, tomó el lugar que dejara vacante Verónica Carbone. En tanto, el rol de Barale en Oncología lo asumió Santiago Carcano.

En los nacionales sin embargo, también se anotaron algunos cambios. Por caso, en Bagó, terminó el ciclo de más de cuatro décadas de Alicia Agotegaray, quien actuó como gerente de Capacitación. La ejecutiva egresó con todos los honores y por razones de jubilación. A su vez, en Richmond se tomó la determinación de crear la posición de director médico, a la que se subió Maximiliano Bergman.

Maximiliano Bergman se incorporó al nacional Richmond donde fue nombrado como director médico. Bergman llegó luego de cumplir funciones en el nacional Finadiet, aunque previo a ello formó parte de Abbvie como MSL. El ejecutivo se sube a una nueva posición que tendrá entre sus responsabilidades activar el pipeline de la compañía con potenciales nuevas moléculas.

Rodrigo Navarro que salió recientemente del nacional Raffo ya tiene nueva silla. Ingresó al brazo local de Pint Pharma una compañía que tomó forma bajo el ala de la familia creadora del laboratorio Biotoscana. Así la empresa que tiene como cara visible a David Muñoz -hijo de Ricardo Muñoz, fundador de la firma latina que luego fuera vendida al fondo Advent-, sumó a Navarro en el rol de market access manager.

Retail y Consumo Masivo

La argentina Natalia Giraud se convirtió en la gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas para Cono Sur en Unilever. Así queda en evidencia una vez más la intrínseca conexión entre la industria de Farma y la de Consumo Masivo. El principal expertise de Giraud tuvo base en dos laboratorios: primero en la británica GSK donde fue gerente de Comunicaciones por casi siete años; y posteriormente en la norteamericana Janssen donde ofició como manager regional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos. En Unilever, la ejecutiva toma en parte las funciones de Axel Flugel, quien se había cruzado a PepsiCo.

Matías Cesani Rank, el gerente de Marketing de la cadena de farmacias Central Oeste le puso fin a su corto ciclo dentro de la empresa minorista. El ejecutivo había asumido dicha posición en el 2015 y se está cruzando a otra industria. Por ahora se desconoce si la empresa, propiedad de la familia Schvarzstein designará a otra persona en su reemplazo.

Planta y técnica

Como ya lo había comunicado Pharmabiz en su informe anual de paradas de planta, Andrés Bassetto culminó una etapa en la brasileña Eurofarma. El profesional actuaba como director de Operaciones en el site que la firma le había comprado a Sanofi en el 2015 y que está ubicado en Lomas del Mirador.

En paralelo, Sergio D’Abenigno cruzó la frontera siguiendo la tendencia de otros ejecutivos de la industria. D’Abenigno se puso el sombrero de director de Operaciones en el laboratorio Cofar en Bolivia. Otros funcionarios que cambiaron su base recientemente fueron por caso Hernán Solé, quien se convirtió en gerente Comercial en FAPASA, del Grupo Tecnofarma; y Máximo Barral al frente de la operación de Roemmers en Paraguay.

Casasco, Amgen, Del Sud, Elea, y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016