Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Casasco, Amgen, Del Sud, Elea, y más

Pharmabiz clausura la edición de pases del 2018 con un artículo que sintetiza el último pelotón de movimientos relevantes en el sector. Durante este año fueron un total de 34 las entregas que dieron cuenta de los principales nombramientos registrados.

El 2018 fue un año en el que los pases y nombramientos dieron la nota en el calendario editorial de Pharmabiz y se constituyeron en una de las secciones más consultadas. Fue por esa razón que un informe especial que resumió los enroques y cambios de CEOs en la plaza local tuvo su capítulo propio. Así, ahora en la semana que clausura el año pasamos revista al último pelotón de movimientos relevantes en el sector. Ver artículo.

Así por caso resaltó la norteamericana Amgen, a la que después de haber iniciado una caza de ejecutivos formados en otras compañías le llegó el turno del primer egreso. La que dio el portazo fue Soledad Solessi, quien fue tentada desde Novartis para volver al área médica de Onco-Hematología. La ejecutiva dio un paso al costado para regresar a la firma suiza, luego de tan sólo cinco meses de gestión.

No todo lo que reluce es oro. Después de que Amgen reclutara a su tropa formada en otras compañías, a la multi le llegó el turno del primer egreso. La que salió fue Soledad Solessi, quien hizo un rentrée en Novartis, a donde volvió luego de tan sólo cinco meses de gestión. A su vez en Novartis, Fernando Agra terminó su ciclo y saltó a la norteamericana Eli Lilly.

En paralelo, Fernando Agra le puso fin a su etapa en Novartis donde actuaba como manager de Ventas para Onco. Agra se cruzó a la norteamericana Eli Lilly donde fue designado en una posición equivalente. Además, Karina Cicinelli se sumó a la suiza Alcon, la empresa de Cuidado Ocular de Novartis. Fue para ponerse el sombrero de head de Asuntos Médicos para Argentina, Chile y Paraguay y para reemplazar a Javiera Greco. Cicinelli se enroló desde la norteamericana Mundipharma, donde se desempeñaba como directora médica. Greco a su vez tomó el escritorio de manager de Asuntos Médicos de Johnson Medical para Cono Sur.

En Casasco, mientras tanto, y ya bajo la gerencia general que en la práctica tomó Ricardo Galizzi se registró un triple enroque. Por un lado, Ignacio Taboada se sentó al frente de la línea de Psiquiatría en lugar de Ariel Panero que había sido nombrado como gerente de Marketing. En simultáneo, el escritorio liberado por Taboada quedó para Juan Carlos Agoglia, quien se convertirá en gerente de producto de la línea respiratoria. Y por último Pablo Izco se está probando el sombrero de gerente de servicios de Marketing que estuviera bajo Agoglia.

En Casasco se registró un triple enroque. Por un lado, Ignacio Taboada se sentó al frente de la línea de Psiquiatría en lugar de Ariel Panero que había sido nombrado como gerente de Marketing. En simultáneo, el escritorio liberado por Taboada quedó para Juan Carlos Agoglia, quien se convertirá en gerente de producto de la línea respiratoria. Y por último Pablo Izco se está probando el sombrero de gerente de servicios de Marketing que estuviera bajo Agoglia.

En el laboratorio nacional Elea-Phoenix hubo otro fin de ciclo. Además del egreso de la directora de OTC Laura Rapino, y de los gerentes de producto Iván Ferechian y Ángeles Sorlino, también culminó la gestión de Francisco Cervo (h). El ejecutivo salió de la firma en donde llevaba las riendas de la línea de Salud Femenina y Urología. Ver artículo.

En Droguería del Sud también se registró la salida de un ejecutivo que había estado en las filas de Farmacity. Se trata de Gustavo Sagasti quien había sido enrolado para sentarse como director de Operaciones. Asimismo, se incorporó Mariana Marrari quien se puso el sombrero de gerente de Estrategia Comercial. Llega desde Mead Johnson Nutrition, compañía que ya forma parte de Reckitt Benckiser.

Por otro lado, Valeria Confalonieri se cruzó de multi. La ejecutiva que había dado un paso al costado de la francesa Sanofi desembarcó en la irlandesa Shire. Allí fue nombrada como product manager para angioedema hereditario e inmunología, en reemplazo de Florencia Sierra quien asumió como manager de Asuntos Gubernamentales.

Daniel Franco cerró una etapa en la norteamericana Pfizer. El ejecutivo, que formaba parte de la corporación desde hace más de dos décadas, terminó su ciclo en la empresa donde actuaba como líder Comercial para Uruguay y Paraguay, y al momento está analizando nuevas oportunidades. A su vez en la firma, Carla Azzimonti dio una vuelta de página. Dejó atrás su rol en la unidad de enfermedades raras para ponerse al frente de Xeljanz, para artritis reumatoidea. Fue para reemplazar a Paula del Collado, quien se cruzó a una nueva posición en Enfermedades Raras. Asimismo, Delfina Páez, ahora es country brand manager para Oncología.

Por último, en la norteamericana BMS y previo a la designación de Juan Ignacio Diddi como gerente general, nombraron a Marcelo Quesada como manager de Acceso y Operaciones Comerciales. Quesada, que ya formaba parte de la compañía, tomó las riendas de una nueva posición en la corporación.

Abbvie, Bayer, Servier, Sanofi y más

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016