STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Elea OTC: éxodo y futuro

Una nueva camada de ejecutivos está saliendo del laboratorio Elea-Phoenix. Esta vez el éxodo se dio en la división OTC cuya directora, Laura Rapino, se está cruzando a la norteamericana J&J para convertirse en directora de Marketing para Cono Sur.

En el laboratorio Elea-Phoenix se está dando un nuevo éxodo de ejecutivos, tras la fusión y el ingreso del nuevo CEO, Gustavo Pelizzari.

Aunque esta vez los portazos fueron dentro del negocio de OTC. En primer lugar, la que le puso punto final a su breve etapa en la compañía de capitales nacionales, fue Laura Rapino quien actuaba como directora de la división desde enero y que había entrado en reemplazo de Diego Jackson. Según pudo saber Pharmabiz, Rapino se incorporará a la norteamericana J&J en el rol de directora de Marketing para Latam Sur. Ver artículo.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Elea, se estima que el sillón principal de OTC no tendrá reemplazo por al menos un año. Este es el lapso de tiempo que se tomó la compañía ante la inesperada salida de Betina Cerquetti, y luego tras el fin de ciclo de Diego Jackson.

Asimismo, el que dejó atrás a Elea-Phoenix es Iván Ferechian, quien llevaba las riendas de la categoría de antiácidos, laxantes y antihemorroidales como gerente de producto. El ejecutivo se cruzará a la francesa Sanofi, a la que recientemente se sumó su ex jefe Diego Jackson. Allí tomará la gerencia de Marketing para la categoría Dolor, un escritorio clave que comprende a las marcas Buscapina Novalgina y que había quedado vacante luego de que la multi promoviera a Sonia GieseVer artículo.

En tanto, Ángeles Sorlino quien también actuaba como gerente de producto en Elea, está saliendo de la compañía para realizar consultoría por cuenta propia. Así las cosas, y según la información constatada por Pharmabiz, en la grilla de la división OTC quedarán en pie sólo dos ejecutivas de cierta trayectoria. Son Patricia Cerruti actual gerente de la línea femenina, la que incluye Evatest; y Silvia Lebet, al frente de Chiacaps y Lisopresol.

Este desmembramiento en el laboratorio no es fortuito. Tras la recompra y fusión con la británica Phoenix hubo ciertos cambios que pesaron fuerte puertas adentro de la compañía. Por caso, la firma mudó sus históricas oficinas de la calle Sanabria a Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas. A la vez que el nuevo gerente general eliminó de cuajo el beneficio del “viernes corto”, gracias al cual el equipo marcaba tarjeta hasta las 15hs.

Elea: cambio de ciclo y de CEO

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News