STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie, Bayer, Servier, Sanofi y más

En la alemana Bayer se están redefiniendo varias posiciones en función de la integración post Monsanto. En ese contexto se determinó la salida de la argentina Carlota Hermida quien actuó como directora de Recursos Humanos por 15 años. La reemplaza Paula Curtale, arribada desde la agroquímica.

Nicolás Deantoni se transformó en el nuevo director de Asuntos Gubernamentales para la región Sur en la norteamericana Abbvie. El ejecutivo, que fue reclutado desde AmCham -la Cámara de Comercio de los Estados Unidos-, se hizo del lugar que estaba vacante desde abril tras la salida de Guillermo González Prieto

A la francesa Servier se sumaron dos nuevos managers. Se trata de Cecilia Bollero, quien llegó desde el nacional Craveri; y Lucas Petronio, quien ingresó desde la norteamericana Abbott. Así entre ambos se repartieron las marcas que llevaba Belén Tubía, quien se había cruzado a Gador. Petronio tomó las riendas del venotónico Daflon, el producto estrella de la multi; mientras que Bollero se hizo cargo del antidiabético Diamicron.

Otro grupo con aggiornamiento es el nacional Bagó. Además de constituirse ayer en el día uno del argentino Edgardo Vázquez como gerente general del laboratorio, también resaltó el reciente egreso de Donald Cash como director de Nuevos Negocios para Nutricia Bagó.

Otro fin de ciclo relevante fue el del argentino Donald Cash, quien actuaba como director de Nuevos Negocios para Latam en Nutricia Bagó. El ejecutivo dio un paso al costado después de 15 años en el negocio de las fórmulas infantiles y a estas horas está analizando nuevas oportunidades para hacer un rentrée en el sector.

Y hay otra ejecutiva que también salió del grupo. Se trata de Marianela Contreras quien ya recaló en la francesa Sanofi Genzyme. Allí se convirtió en product manager para el segmento de Enfermedades Raras. Fue para reemplazar a Agustina Peruchin quien a su vez saltó a Esclerosis Múltiple para tomar el escritorio que estaba libre tras el egreso de Valeria Confalonieri.

En la alemana Bayer, en tanto, se está produciendo una salida de envergadura. El último día de este 2018, Carlota Hermida dejará atrás la compañía de la que formó parte por más de dos décadas. Hermida, quien era la directora regional de Recursos Humanos, será reemplazada a partir del 2019 por Paula Curtale, una ejecutiva arribada desde Monsanto.

Desde la AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, desembarcó Nicolás Deantoni para ponerse el sombrero de director de Asuntos Gubernamentales de Abbvie. El ejecutivo tomó el lugar que estaba vacante desde abril tras la salida de Guillermo González Prieto.

A la irlandesa PTC Therapeutics, enfocada en enfermedades raras, se integraron dos ejecutivos. Por un lado se sumó Marcelo Sal quien culminó una etapa al frente de la gerencia comercial y de ventas en Gema Biotech, propiedad del grupo Mega Pharma. En PTC, Sal se puso el sombrero de gerente regional de Acceso y de Terapias Génicas. A su vez, a la multi ingresó Roberto Tagarelli, quien estaba a cargo del desarrollo de negocios para Soliris, el blockbuster de Alexion que quedó en manos del nacional Raffo.

Asimismo, hay novedades en las dos Mercks. En la Merck alemana terminó el ciclo de Daniel Elicabe. El profesional, que actuaba como gerente de fuerza de ventas para Neurología bajo la batuta de Juan Cruz Álvarez García, salió de la compañía recientemente. En tanto en MSDFlorencia Bordón cambió de silla. La ejecutiva dejó atrás su rol en el área comercial de la multi, para tomar la riendas de las líneas de Maduros y Dolor.

Por último, Juan Carlos Gloazzo fue nombrado como líder de la planta que la norteamericana Pfizer tiene operativa en Villa Soldati y que se destaca por la manufactura de Ibupirac. A partir del 1 de diciembre el profesional, que ya formaba parte del site productivo, reemplazó a Adriana Belardinelli quien fue designada en una nueva posición en los Estados Unidos.

Merck, Dominguez, Novartis, y más

Novartis, Raffo, Pfizer, y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News