STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis, Raffo, Pfizer, y más

Los enroques entre el sector público y el privado siguen dando la nota. Y ahora que la relación con el PAMI y los laboratorios está más que picante, la que se cruzó de tribuna fue Agustina Ruiz Villamil quien desembarcó en la suiza Novartis llegada desde la obra social que marca la agenda. Fue para ponerse el guardapolvo de directora médica en el negocio de Farma.

Alicia Fanizzi se convirtió en la cabeza del negocio de Salud Animal para la Argentina en la alemana Boehringer Ingelheim. La ejecutiva ya formaba parte de la compañía y reemplaza a Oscar González quien había salido de la firma hace cerca de ocho meses.

Mientras tanto los pases entre el sector público y el privado siguen dando tela para cortar. Ahora la que se cruzó de vereda fue Agustina Ruiz Villamil, quien dejó la central del PAMI para ingresar a la suiza Novartis. Fue para ponerse el sombrero de directora médica en el negocio de Farma y reemplazar a Carlos Peralta quien tomó funciones en la central de Basilea.

A Novartis a su vez ingresó Carolina Prada, quien protagonizó un cruce de multi. La ejecutiva salió de la francesa Sanofi para sumarse a la división de Oncología donde se transformó en medical manager para Hematología. Así tomó el lugar que quedara vacante tras la salida de Soledad Solessi, quien había asumido una posición en la norteamericana Amgen.

Después del swap de activos realizado con los franceses de Sanofi, la alemana Boehringer Ingelheim le puso la proa al negocio de Salud Animal. Allí nombró a Alicia Fanizzi como la nueva cabeza de esta unidad. La ejecutiva, que ya formaba parte de la multi, tomó el lugar que estaba vacante desde la salida de Oscar González.

En el ala de las nacionales, mientras tanto, Rodrigo Navarro terminó una etapa en Raffo, donde cumplía la función de Acceso y Comercial en relación con el mercado público y privado de alto costo. Por esta razón el ejecutivo está a estas horas sopesando nuevas oportunidades.

Pablo Malara ya encontró un nuevo escritorio tras su salida del nacional Bernabó en el que había actuado bajo la gestión del gerente general Gustavo Mizraje. Ahora Malara fue designado director de Comercio Exterior en el laboratorio Celnova Pharma, propiedad del fondo de inversión Pharma Capital Partners.

Otro laboratorio propiedad de un fondo de inversión también está registrando novedades. Se trata de Biosidus que convocó a Luis Ovando para estrenar la gerencia de Compliance. El ejecutivo llegó desde Ferrero Rocher donde ya se había desempeñado en el área de Asuntos Gubernamentales y Riesgos.

Este mes se registraron diferentes cambios en compañías que están bajo el mando de fondos de inversión. Por un lado, Celnova Pharma incorporó a Pablo Malara. A la vez que Biosidus generó la posición de manager de Compliance, para la que designó a Luis Ovando.

En Droguería del Sud nombraron a Eliana Moccia como la nueva manager de Business Intelligence. Se trata de una ex Farmacity, aunque en realidad llegó a la droguería desde las filas de MercadoLibre.

Eduardo Pietragallo se transformó en gerente del negocio de Hematología en el laboratorio Ariston. Su última posición había sido en Panalab donde ejercía como gerente de Marketing y Ventas.

Cosmética 

Paula Eiras dejó atrás su rol en el nacional Andrómaco, donde actuaba como product manager para la línea Aveno. Fue para desembarcar en el también nacional Panalab al que se sumó como gerente de la unidad de negocio de Dermatología.  Allí reemplazó a Diego García Canton, quien se transformó en gerente Comercial.

Adriana Belardinelli, una de las pocas mujeres en actuar como directora de Operaciones en una planta farmacéutica, está cambiando de destino. Dejará la planta de Pfizer en la porteña Villa Soldati para cubrir una nueva tarea en el estado de Pensilvania. En la Argentina la multi que tiene por delante transformaciones de toda índole, baraja quien será su reemplazo.

El ex L’Oréal Pablo Vázquez se incorporó a la india Godrej donde fue designado gerente de Ventas para el canal directo. Vázquez llegó luego de un corto ciclo en la norteamericana Coty donde actuaba en un rol similar con responsabilidad para el canal tradicional.

Ramiro Casas le puso punto final a su etapa en la británica Avon, donde se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos. Fue para cruzarse a Alicorp donde tomó una posición equivalente dentro del organigrama de la compañía.

Laura Iannone ingresó a la norteamericana Estée Lauder para ponerse el sombrero de gerente de Marketing y Ventas para las líneas Bobbi Brown y Clinique. Proviene de la distribuidora nacional Greta donde llevaba las riendas de La Prairie para la región Argentina, Chile y Uruguay.

Planta y técnica

Adriana Belardinelli está por cambiar de destino. La ejecutiva, que hasta el momento actuaba como la número uno de Operaciones en la planta local de la norteamericana Pfizer, ya fue designada para asumir una nueva misión en el site de Collegville, en el estado de Pensilvania. Puertas adentro, una Pfizer signada por múltiples cambios de agenda, todavía no definió su reemplazo.

La india Glenmark, que este año encaró un proceso de reducción de su grilla local, nombró a un nuevo director de Operaciones. Se trata de Gustavo Carrera quien se incorporó desde Jayor para tomar el lugar que quedara vacante tras la salida del puertorriqueño Josué Vázquez, quien ya está sentado en Teva México. Ver artículo.

Mijal Aizensztad fue designada como gerente de Asuntos Regulatorios en Bausch & Lomb. Proveniente de Mundipharma, Aizensztad hará dupla con el nuevo DT Daniel Ziegler. Así, ambos tomaron las responsabilidades de Mariana Arcaya cuya posición se desdobló luego de que se cruzara a Amgen.

La norteamericana Abbott aggiornó la estructura de su dirección de Calidad, la que está a cargo de Elizabeth Morales Bendezu. Fue así que Paula Ruksenas fue promovida al rol de gerente de Control de Calidad para las plantas que la firma tiene en Pompeya, Quilmas, Linares y Villa del Parque. En simultáneo, Gabriela Canzonieri se convirtió en gerente de Aseguramiento de la Calidad.

Diego Sesto ingresó al nacional Sidus para transformarse en jefe de Desarrollo para su planta de Pilar. Llegó desde la empresa de salud animal Tecnovax.

Gador, GSK, Bagó, Janssen y más

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016