Tras la mega adquisición de Monsanto, la alemana Bayer dijo que podría vender ciertas marcas de su negocio de Consumo Masivo. Son las líneas Coppertone y Dr. Scholl’s, las que la multi le había comprado a la norteamericana MSD en el 2014 y que en la Argentina quedaron en el limbo.

La alemana Bayer está sopesando desprenderse de ciertos activos en pos de seguir reorganizando su negocio, tras la mega adquisición que completó en junio de este año al hacerse de la agroquímica Monsanto. Ver artículo.

La multi anunció que en los próximos meses revisará opciones estratégicas, que podrían incluir una posible venta, para su línea de protección solar Coppertone y la de cuidado pédico Dr. Scholl’sVer press release.

Se trata de dos marcas enroladas en su división de Consumer Healthcare, las que Bayer había sumado cuando compró a nivel global el negocio de OTC de la norteamericana MSD en 2014, por u$s 14 mil millones. Sin embargo, las mismas nunca llegaron a comercializarse en el país y quedaron en el limbo como una papa caliente que las compañías van rotando entre sí. Ver artículo.

Así queda demostrado que las adquisiciones en muchos casos duran lo que un tris. Algo similar sucedió con la británica AstraZeneca que ahora está vendiendo ciertos productos de su portafolio de respiratoria que le había comprado a la japonesa Takeda tan sólo tres años atrás. Ver artículo.

La multi alemana también detalló que se desprenderá de su división de Salud Animal, a la vez que la reestructuración de sus negocios incluirá un recorte de alrededor de 12.000 posiciones en todo el mundo, principalmente en Alemania.

Bayer cerró compra Monsanto

Bayer: Coppertone vuelve a Perú

Bayer adquiere los OTC de MSD

Artículo anteriorAbbvie, Bayer, Servier, Sanofi y más
Artículo siguienteFarmacias Guadalajara: expansión 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre