Tres años atrás la británica AstraZeneca se hizo a nivel global del portafolio de respiratoria de Takeda. Pero ahora se está desprendiendo de tres de dichos productos a manos de la suiza Covis Pharma. Se trata de Alvesco, Omnaris y Zetonna, los que no se comercializan en la Argentina. A su vez, la semana pasada había vendido Nexium en Europa.

Los matrimonios pueden ser breves. Y los deals entre las compañías de Farma también. Hace tan sólo tres años la británica AstraZeneca le había comprado la cartera de respiratorios a nivel global al laboratorio Takeda. Y si bien en este caso no se trata de una alianza estratégica, sí es un proyecto que ahora se está deshaciendoVer artículo.

Esto es en función de que AZ le vendió tres de los productos adquiridos a los japoneses, a la suiza Covis Pharma. Aunque no son marcas que se estén comercializando en la Argentina: Alvesco -para el asma persistente-; y Omnaris y Zetonna -para el tratamiento de los síntomas nasales asociados con la rinitis-. Ver press release.

Las mismas habían sido sumadas a efectos de entrar en sinergia con su línea respiratoria, en la que resaltan productos como Symbicort; Pulmicort; y Oxis.

Ahora Covis, que tenía la licencia de los medicamentos en los Estados Unidos, se hará de las tres marcas a nivel global y desembolsará un monto inicial de u$s 350 millones, además de pagos adicionales relacionados con las ventas por hasta u$s 21 millones durante cuatro años a partir de 2019. Ver sitio.

AZ vende Nexium, Europa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre