La británica AstraZeneca está acelerando su salida del negocio de Maduros. Hace dos años se desligó de su negocio de anestéticos. Y ahora le vendió los derechos para su emblemática marca Nexium en Europa, a la alemana Grünenthal.

AstraZeneca ya se desligó hace cerca de dos años, de su negocio de anestésicos conformado por sus populares marcas XyloproctoXylocaína y otras. Más tarde vendió los derechos del spray nasal Rhinocort Aqua; y del antihipertensivo Atacand. Ver artículo.

Y ahora la compañía decidió desprenderse de otra de sus marcas emblemáticas. Se trata de Nexium, un medicamento indicado para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico y las úlceras estomacales. Ver press release.

La multi acordó cederle los derechos de comercialización en Europa a la alemana Grünenthal, la que realizará un pago inicial de u$s 700 millones cuando se concrete el deal durante este 2018. La firma se hará a su vez de los derechos globales para Vimovo -con excepción de los Estados Unidos y Japón-, para lo que desembolsará u$s 115 millones.

Según lo comunicó AZ, la decisión de vender estos activos se sustenta en que ambos medicamentos están fuera de las tres principales áreas terapéuticas de la compañía: Oncología; Cardiometabolismo y Renal; y Respiratoria.

En la Argentina, AstraZeneca está capitaneada por Agustín Lamas. En tanto, Grünenthal sacó un pie del país en el 2001, dejando algunos de sus productos en manos de otros laboratorios, por caso de Takeda.

AZ le vende pack a Aspen Pharma

AZ otro acuerdo, y no para

AZ vende Atacand, Europa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre