STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AZ vende Atacand, Europa

AZ vuelve a desprenderse de un producto a fin de afinar su portafolio. Ahora le llegó el turno en Europa al antihipertensivo Atacand, una marca que también se comercializa en la Argentina.

La británica AZ sigue afinando su portafolio. Ahora anunció que llegó a un acuerdo para vender los derechos de comercialización de su producto Atacand en Europa, un antihipertensivo que también está presente en la Argentina. Ver Pres Release.

Sobre el deal sellado con Cheplapharm Arzneimittel que fue oficializado hoy,  la compañía dijo a través de su VP global Mark Mallon, que el convenio forma parte de la estrategia de racionalización de la cartera de medicinas maduras, al tiempo que tiene como objetivo reinvertir en las principales áreas terapéuticas.

No es el primer producto maduro que la multi aparta de su gestión. Ya había cedido su paquete de anestésicos a la sudafricana Aspen y su antimigrañoso Zomigon a la alemana Grünenthal.

La multi detalló que la transacción le implicará a Cheplapharm un desembolso de u$s 200 millones, un pago extra de u$s 10 millones y un plus en función de las ventas. A su vez, la compañía que espera que la operación se complete en el tercer trimestre del 2018, aclaró que AZ continuará manufacturando Atacand y Atacand Plus debajo de un acuerdo de aprovisionamiento, y que seguirá comercializando el producto en todos los mercados en los que esté vigente.

Atacand no es la primera marca del que se desprende AZ. Un año atrás Zomigon, pasó a manos de la alemana Grünenthal. La compañía desembolsó cerca de u$s 302 millones para hacerse de los derechos globales en todos los mercados por fuera de Japón. Ver artículo.

En octubre de 2016 el turno le había tocado a Rhinocort Aqua y poco antes le había vendido su negocio de anestésicos a los sudafricanos de Aspen. Allí resaltaban las marcas Xyloprocto y Xylocaína. Ver artículo. Dos meses después, le cedió su negocio de antibióticos en desarrollo a su competidor Pfizer, en un deal que implica los derechos de comercialización y desarrollo de las moléculas que se encuentran en la última etapa de desarrollo, en la mayoría de los mercados, por fuera de Estados Unidos. Ver artículo

Palabras Claves: AstraZeneca; Xyloprocto; Xylocaína.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016