STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Factor VIII: compras, cobertura y más

La licitación para factor VIII marcó un antes y un después para la compra de medicamentos en la Argentina. Fue después de que Pfizer bajara los precios de forma significativa y de alguna forma diera vuelta el mercado. Como resultado de esto, ahora el gobierno sale a comunicar que por el ahorro conseguido se ampliará la cobertura del producto.

La licitación para factor VIII dio la nota durante el 2018. Fue después de que Pfizer bajara los precios drásticamente y de alguna manera diera vuelta la dinámica del mercado. Como resultado, ahora el gobierno salió a comunicar que a raíz del ahorro conseguido en dicha compra conjunta, se generó una ampliación en la cobertura de este producto. Ver artículo.

A través de la resolución 263, el Estado oficializó que a partir del 1 de marzo se extiende hasta los 21 años la provisión de factor VIII tanto plasmático como recombinante para quienes se encuentren bajo tratamiento de profilaxis. Hasta el momento, la cobertura del producto por parte del Fondo Solidario de Redistribución alcanzaba hasta los 18 añosVer resolución.

Según lo detallado en la resolución, la modificación se puso en marcha luego de materializar la compra consolidada que implicó el desembolso de $312.1 millones (u$s 7.8 millones) y en la que se logró reducir en forma significativa los costos de adquisición del medicamento. Fue la transacción de la que formaron parte la Super, el -por entonces- Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI y el IOMA. Ver artículo.Ver artículoVer artículo.

De acuerdo a la nueva normativa, los Agentes del Seguro de Salud tendrán un plazo de 30 días para presentar una declaración jurada de aquellos beneficiarios entre 19 y 21 años de edad inclusive que se encuentren en tratamiento y que habían quedado excluidos de la cobertura.

Licitación hemofilia: informe y más

Licitación hemofilia: chau al SUR

Licitación hemofilia: ganadores

Licitación hemofilia: ganadores y más

Licitación hemofilia: ganadores

Licitación hemofilia: prórroga

Mega compra hemofilia, aprobada

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016