STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación hemofilia: ganadores

El Estado oficializó a los ganadores de la mega compra conjunta de Factor VIII para el tratamiento de la hemofilia A para la que desembolsará $312.1 millones (u$s 14.2 millones). Se trata de las multis Pfizer y CSL Behring.

Los ganadores de la licitación pública para la compra de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A finalmente se dieron a conocer a través del Boletín Oficial.

Fue a través de la decisión administrativa 866, publicada hoy lunes 7 de mayo por el Ministerio de Salud de la Nación.  Ver decisión.

Tal como lo consignó Pharmabiz el viernes 9 de marzo, la principal adjudicataria fue la norteamericana Pfizer, que recibirá un total de $199 millones (u$s 9.1 millones) en concepto de la venta de 28.8 millones de unidades de su producto recombinante Xyntha. Ver artículo.

Entre las compañías que presentar sus ofertas, Shire impugnó el dictamen de evaluación, lo que fue desestimado por el Ministerio de Salud. Otras ofertas que fueron rechazadas correspondieron a Bayer; Novo NordiskBiofactor; y Varifarma.

En segundo lugar, la multinacional CSL Behring le venderá al Estado 46.2 millones de unidades de su medicamento indicado para factor VIII plasmático, Beriate P por un monto de $113.1 millones (u$s 5.1 millones). Ver artículo.

A su vez, el Estado informó que entre las compañías que presentaron sus ofertas, la irlandesa Shire «impugnó el dictamen de evaluación en tiempo y forma, acompañando la garantía de impugnación y solicitando que su oferta sea evaluada e integre el grupo de ofertas recomendadas«. Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud consideró desestimar tal impugnación.

El organismo comandado por Adolfo Rubinstein también rechazó las ofertas de la alemana Bayer; de la danesa Novo Nordisk; y de las nacionales Biofactor; y Varifarma.

La licitación, sin embargo, todavía no logra materializarse. El viernes pasado, la Superintendencia de Servicios de Salud prorrogó la fecha en la que los Agentes del Seguro de Salud  deberán solicitar el producto. La misma se corrió para el próximo lunes 4 de junio. Ver artículo

u$s 1 = $21.8

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016