STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Eriochem invierte en Uruguay

El laboratorio argentino Eriochem invertirá unos u$s 7.5 millones en una planta de jeringas prellenadas en Uruguay. La misma tendrá 600 m2 y en un inicio elaborará siete productos.

El laboratorio argentino Eriochem, enfocado en oncológicos y que tiene su sede central en la provincia de Entre Ríos, invertirá cerca de u$s 7.5 millones en Uruguay.

De acuerdo al diario uruguayo El País, la firma montará una nueva planta de jeringas prellenadas, que tendrá una superficie de 600 m2 y donde elaborará siete productosVer artículo.

Las instalaciones se ubicarán en el Parque de las Ciencias, en la ciudad de Canelones, donde la empresa desembarcó en 2014 cuando invirtió u$s 5 millones en la construcción de un site para producir oncológicos inyectables, líquidos y liofilizadosVer artículo.

Con las nuevas instalaciones, la firma fundada en el año 2000 por Antonio Bouzada y Lucio Núñez, apuntará a aumentar sus exportaciones hacia los Estados Unidos. Esperan que dicho mercado se transforme en más del 50% de las ventas al exterior.

Ahora, Eriochem desembolsará u$s 7.5 millones, de los cuales unos u$s 2.5 millones responden a fondos genuinos, y otros u$s 5 millones provienen de un préstamo otorgado por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Según El País, con esta nueva planta la firma buscará salir de su target tradicional de productos oncológicos y ampliar su línea de acción hacia otras áreas. Por caso, las terapias hormonales para el cáncer, o incluso, productos para diabetes.

A su vez, el laboratorio apuntará a aumentar sus exportaciones hacia los Estados Unidos. El CEO y uno de los fundadores de la firma, Antonio Bouzada, detalló que «hasta ahora EE.UU. es un mercado marginal para Eriochem, pero tenemos en el horizonte no muy lejano que se transforme en más del 50% de las exportaciones».

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016