La firma argentina Eriochem construirá una planta en el Parque de las Ciencias, la que estará lista en tres años, según lo publica el diario El País de Uruguay. Ver artículo.

En ese país, la compañía ratificó la inversión de unos u$s 25 millones para la construcción de una planta que producirá oncológicos inyectables, líquidos y liofilizados.

Según explicó su fundador y director, Antonio Bouzada, integrará tecnología altamente especializada que la convertirá en una de las más modernas de la región. Será una planta `state of the art` o sea que incluirá tecnología para cumplir con reglamentos y requerimientos que no están vigentes ahora y serán exigidos en unos tres años por la FDA.

La firma, fundada en 2000 y ubicada en Paraná, Entre Ríos se especializa en la síntesis de ingredientes farmacéuticos, la elaboración de productos farmacéuticos terminados y al desarrollo de genéricos de valor agregado.

Según el periódico, la empresa exporta a 46 países de Latinoamérica, Asia, Oceanía, África, Europa, y está en proceso de obtener los certificados para ingresar al mercado de EE.UU. La producción en Uruguay se destinará a ese país y a Europa.

Actualmente factura unos u$s 24 millones y proyecta que en 2020, cuando funcione a pleno la nueva planta en Uruguay, llegue a u$s 100 millones.

eriochenfeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre