La nueva MSD inauguró su flamante planta de control de calidad en Pilar, al lado de donde ya funcionaba su histórica área de calidad.

Con esta iniciativa la firma norteamericana viene a sintetizar los tres laboratorios de control de calidad que pertenecieran al propio Merck y a sus adquiridas Organon y Schering Plough.

Hasta el momento MSD contaba con tres áreas de control de calidad, las que estaban dispersas en Martínez (Organon), Lomas del Mirador (Schering Plough), y Pilar (MSD).

Hay que recordar que la planta de producción de Schering le fue vendida a los franceses de Sanofi, desde donde se le sigue tercerizando los productos maduros a Merck. Aunque, por supuesto, el 80% de sus moléculas, que son de perfil innovador, se están importando.

Según un comunicado enviado por la compañía en el día de ayer, en esta locación se realizará el control de calidad para todas sus moléculas, productos biológicos y vacunas. Y además contará con una línea de empaque.

La nueva instalación, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie y montada en un predio de 5 hectáreas, demandó una inversión total de u$s 11 millones, según lo afirma la empresa.

Al frente de la misma estará Cristina Wiege, quien forma parte de la compañía desde hace un año.

Mientras tanto, el personal administrativo de las tres empresas ya integradas, tiene asiento en el Edificio Urbana, ubicado en Munro, y donde comparte ascensores con Boehringer Ingelheim, quien está alojado en el mismo emplazamiento.

merckfeatured

1 Comentario

  1. Todas las felicitaciones a mis queridos compañeros de Organon en donde tuve el honor de ser Co – Director Técnico. Tengo los mejores recuerdos de uds y de la empresa, éxitos totales

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre