STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Esme y Guma: el 33% de P. Cuidados

El paquete de productos que conforma la lista de Precios Cuidados ascendió en promedio un 2.3%. En la misma línea se ubicaron los ítems incluidos en la canasta de higiene y cuidado personal, los que se incrementaron en el mismo orden.

La nueva edición de Precios Cuidados ya fue oficializada. Por eso Pharmabiz puso nuevamente el foco en los productos que ingresaron en el renglón de higiene y cuidado personal. Ver listado.

En total son 93 los ítems que forman parte de la canasta de higiene, mientras que en el período pasado los productos consignados eran 117. De modo que para esta etapa que va de mayo a septiembre del 2018 hay 24 artículos del rubro que salieron de lista. Ver infografía

Esta vez, sobresalió por caso la multi Unilever, que de «cooperar» con 14 productos se bajó a dos en la actualidad. La firma anglo-holandesa solamente dejó en la canasta a su desodorante Rexona, uno en versión femenina y otro en presentación masculina. Pero limpió de un plumazo a sus desodorantes Axe; y Patrichs; a su repelente LivOpen; a su champú Clear; y a su jabón antibacterial Lifebouy. Ver artículo

En esta edición, la multi Unilever casi que salió de juego. Redujo de 14 a 2 sus artículos. Mantuvo solamente a su desodorante Rexona y limpió de un plumazo a otras cinco marcas. Hay además otras multis claves que siguen sin formar parte de la lista, son la francesa L’Oréal y la alemana Beiersdorf.


La gran novedad fue la entrada por primera vez del laboratorio ESME. La compañía sumó 15 ítems y, junto con la nacional Guma, representan el 33% de los productos de la canasta de higiene y belleza.

Otra que actuó en la misma dirección fue la nacional Algabo. La firma presidida por Alberto Bollati pasó de tener 30 productos a incorporar tan sólo a siete. Conservó a Doypack en sus versiones jabón líquido; champú; y sanitizante. También a su crema hidratante Algabo. Pero dejó afuera a sus tratamientos para el cabello, a su línea de solares, a su repelente, a su quitaesmalte, y a sus hisopos. Ver listado

La otra gran novedad fue la entrada por primera vez del laboratorio ESME. La compañía sumó a sus pastas dentales Esmedent y Fresh Dent, la que además tiene enjuague bucal. Incluyó a su gel capilar y toallitas húmedas Life Quality; a su quitaesmalte Uniquit; y a su repelente Fush.

La nacional Algabo pasó de tener 30 ítems a tan sólo 7. Con la llegada del frío, muchos de sus productos de temporada salieron del nuevo listado. Son por caso los protectores solares y los repelentes de insectos.

Así, de la nada, ESME, propiedad de la familia Levy, se convirtió en una empresa clave y junto con la nacional Guma representaron para esta negociación de Precios Cuidados el 33% de los productos de la canasta de higiene y belleza.

En contrapartida, las que hicieron mutis por el foro fueron JVA Swiss que tenía a sus tampones IntimaFradealco, que aportaba a su alcohol en gel; y Papelera del Plata, que contribuía con sus pañuelos Elite.

Termómetro de precios

En promedio, casi todas las empresas que mantienen sus productos en este programa que se lanzó en el 2014 incrementaron sus precios en torno al 2%. Aunque, de acuerdo al análisis realizado por Pharmabiz la firma que registró el mayor aumento fue la nacional Kopelco. La compañía le imprimió una suba del 4,5% a sus preservativos Tulipán.

Mientras que la británica GSK hizo una pequeña trampa. Subió presentaciones distintas de su crema Hinds y de sus desodorantes. Así, la multi incrementó su crema un 12.4%, con el detalle de que esta vez incorporó a la versión «piel extra-seca» y en la edición pasada a la fórmula «normal». En simultáneo, sus desodorantes Hinds; y Etiquet fueron retocados un 23.9%. Por último, su pasta dental Aquafresh se incrementó un 4%.

Los pañales, mientras tanto, también escalaron. La norteamericana P&G aumentó en un 3% su línea Pampers; la que compite con la marca Huggies de Kimberly Clark, que elevó su precio en un 2%.

Volver atrás

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016