La norteamericana AbbVie deberá pagar una multa de u$s 1,64 mil millones a Shire por la cancelación de la propuesta de compra que había hecho en junio pasado.

La norteamericana AbbVie anunció ayer, lunes 20 de octubre, que llegó a un acuerdo con Shire para cancelar la propuesta de compra de u$s 55 mil millones que había hecho en junio pasado.  Ver press release

La empresa pagará a la compañía irlandesa una multa de u$s 1,64 mil millones.

La medida se tomó luego de que el board de AbbVie decidiera dar marcha atrás con esta transacción.

La decisión está fundada en el impacto que podría tener el anuncio emitido por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos el 22 de septiembre de 2014. Ver anuncio

La empresa realizó una revisión detallada de los nuevos lineamientos del Tesoro para así analizar opciones en pos de conservar la oferta de adquisición. Sin embargo, el equipo directivo concluyó que la negociación ya no beneficiaba a los accionistas y el board apoyó esa conclusión.

“La acción unilateral del Departamento de Tesoro destruyó el valor de esta negociación, pero no resuelve el problema crítico que enfrentan las empresas norteamericanas hoy en día, que es la desactualización del código impositivo estadounidense”, dijo Richard González, presidente y CEO de AbbVie.

edr

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre