Las cámaras industriales CAEMe, CILFA y Cooperala cerraron hoy el acuerdo paritario con el gremio de Agentes de Propaganda Médica, según pudo saber Pharmabiz de fuentes involucradas con la negociación.

Por un porcentaje que incrementará un 34% los salarios, las partes le pusieron sello y firma al acta que se labró hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El aumento se otorgará de la siguiente forma: 13% en octubre, 13% en diciembre y 8% en enero de 2015 para una paritaria que estaba vencida al 31 de julio pasado.

Además de estos porcentajes, en la mesa de negociación se acordó el pago de un monto no remunerativo de tres cuotas. El primero, de $1658 será cobrado en octubre próximo, el segundo de $1650 será percibido en noviembre de este año y por último los APMs percibirán otro monto de $1650 en el primer mes de 2015.

El acuerdo que alcanza a lo APMs enrolados en la Federación FAAPROME, esta vez no incluyó al sindicado de la provincia de Córdoba.

Además de los ítems mencionados, Pharmabiz pudo saber que en el acta  se incluyó un monto de $300 por única vez en concepto de contribución patronal a la obra social sindical.

parit

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre