Las empresas farmacéuticas habían retrocedido con su política de invitar a los periodistas y formadores de opinión a los congresos médicos en el extranjero. Pero la norteamericana Abbvie reflotó esta estrategia.

Las invitaciones de los laboratorios a los periodistas de las secciones de ciencia habían menguado y casi se habían extinguido en los últimos años.

Sin embargo, la norteamericana Abbvie reflotó esta estrategia en la Argentina. La compañía convocó a la periodista Adriana Santagati, al Congreso Europeo de Hidradenitis Supurativa, a fin de poner en foco su medicamento Humira.

Esto se vio plasmado en un artículo que publicó el diario Clarín en su edición impresa del domingo 11 de marzo en la sección Sociedad.  Ver artículo.

El evento que se desarrolló en la ciudad holandesa de Rotterdam entre el 7 y el 9 de febrero, estuvo centrado en una rara enfermedad dermatológica, que afecta a cerca del 1% de la población mundial. Ver sitio.

En Argentina, Humira está avalado por la ANMAT para el tratamiento de la hidradenitis supurativa activa moderada a grave, entre otras indicaciones. A nivel local, Abbvie está capitaneada por su CEO Flavio Devoto.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre