La ANMAT prohibió a la droguería ABC la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba. (Ver disposición)

Esto es hasta que obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional.

Fue por eso que el organismo regulatorio le instruyó sumario sanitario a la droguería ABC de ABC S.A, ubicada en Lima 210 de la Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.

También a su Director Técnico, por presuntas infracciones al artículo 2° de la Ley 16.463, al artículo 3° del decreto 1299/97 y a los artículos 1°, 2° y 6° de la disposición ANMAT N° 5054/09.

Todo se originó el 10 de mayo pasado cuando los inspectores concurrieron al establecimiento de ABC a realizar una Inspección de verificación de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte incorporadas al Ordenamiento Jurídico Nacional por Disposición ANMAT N° 3475/05.

Duurante la inspección se constató la comercialización de medicamentos por parte de la droguería ABC, fuera de la jurisdicción en la cual se encuentra habilitada.

Había realizado transacciones por caso con la Unión Personal, Ciudad de Salta, provincia de Salta; con O.S.P.L.A.D., Ciudad de San Salvador de Jujuy y con Unión Personal, Ciudad de La Rioja, provincia de La Rioja.

_____________________________________________________________________________

Respuesta de ABC:

Sobre la noticia publicada por el portal Pharmabiz en relación a Droguería ABC CORDOBA, por la comercialización de medicamentos fuera de la provincia de Córdoba y que se refieren a  remitos detectados por una inspección realizada a principios del año, manifestamos que se está en las etapas finales para la obtención de la habilitación del tránsito bajo el expediente ANMAT 1-47-4031-11-7.-

La droguería actualmente cumple con todos lo requisitos técnicos regulatorios exigidos por la ANMAT, realizándose hasta la fecha todas las gestiones para la obtención del certificado final para que sea publicado dejando sin efecto esta prohibición, para lo cual se ha establecido una reunión con la Intervención del ANMAT para tratar este tema.-

2 Comentarios

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre