Carlos Chávez del Valle está haciendo un reentré en el nacional Bagó.

El ejecutivo, que ha sido la voz y la cara visible de Bagó en el área de Relaciones Institucionales, está nuevamente sentado en su escritorio sobre la avenida Bernardo de Yrigoyen.

Parece mentira, pero forma parte del equipo de los Bagó desde hace 40 años, aunque en el último período mantuvo un perfil más bajo concentrado en otras tareas.

Al británico GSK llegó un nuevo ejecutivo de porte regional. Se trata de Jorge Triana, quien ya estrenó su sillón en Buenos Aires como Consumer Health LATAM.

Aunque este no es el único cambio en GlaxoSmithKline OTC, que tiene su tablero bastante movidito.

Aldo Veliz, quien asumió en enero de este año a cargo de la posición principal de Consumer Health para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, está diciendo adiós a dicha posición. Ver artículo.

Desatinos varios y falta de adaptación a las costumbres locales resumen el motivo de su salida. Es por eso que Search Universe ya preparó sus radares para dar con un reemplazante.

En la norteamericana Abbott hubo cambios variopintos. Desde la caribeña Puerto Rico llegó Alejandro Drevon, para ocupar el rol de Director de Inmunología, reportando al gerente general Eduardo Molinari.

Drevon ya sumó la pala para profundizar los cambios: se ha propuesto fortalecer la fuerza de ventas, a la vez que ya produjo un switch. Promovió a Paula Kiek para ocupar la posición que dejó libre Vanina Zaputovich al migrar a Biotoscana. Ver artículo.

Kiek era gerente de producto de la división cardiometabolismo, posición que quedó vacante.

También dejó fuera de la grilla a Gustavo Sojka, quien tenía la responsabilidad de Humira en su indicación reumato.

A Menarini llegó Darío Cuevas para ocupar la gerencia de Marketing.

Cuevas se fue después de un corto plazo en Andrómaco donde entró para reemplazar a Franco Francolino.

Sobre la calle Ingeniero Huergo la llaman la silla caliente a la de marketing  prescription. Y sobreentienden que convocarán a alguien externo para ocupar dicha posición.

Ricardo Albisini se subió al barco de HLB Pharma en el rol de gerente de marketing y ventas. Está reemplazando a Sergio Guerrero quien tomó rumbo hacia otra compañía de capitales nacionales.

Andreas von Alvensleben asumió como manager de la unidad del negocio de vacunas en Pfizer. Así, está subiendo un escaloncito en el laboratorio norteamericano, donde era el manager de producto, también por vacunas.

En Baxter, el gerente de Marketing Medication Delivery de Latinoamérica Sur, Martín Alsina, fue promovido como director regional de Sistemas de Fluidos en Ft Lauderdale, Estados Unidos.

La posición de Alsina fue cubierta internamente por Fernando Rusi.

Producción

Roberto Orayen, ex gerente de operaciones de Elea, ingresó a laboratorios Pablo Cassará como gerente de Control de Calidad después de una década de carrera en el laboratorio del tándem Seielecki, Gold y Sigman

Guillermo Gianico asumió como supervisor de planta en laboratorios Gezzi. Viene de Laboratorios Finadiet.

María José Ruiz se alistó como gerente de validaciones en Sinergium Biotech. Antes fue la jefa de desarrollo en Temis Lostaló.

Diego Nowe ya es parte del staff de Surar Pharma en el barrio de Caballito, donde se puso el traje de jefe de Producción. Viene de cumplir la misma tarea en el ahora chileno Northia.

Pablo Rial asumió como gerente de Desarrollo en laboratorios Varifarma. Viene de Activos Farmacéuticos

5 Comentarios

  1. Pero como, Chavez del Valle no se había jubilado y tomado su lugar Da Cunah?. Qué pasó, lo tuvieron que llamar para que apague algún incendio?

  2. Como siempre la información es clara y nos mantiene actualizados de los cambios producidos permanentemente en la industria.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre