La pandemia del COVID-19 generó nuevos hábitos. Si bien en este 2022 de nueva normalidad se espera una caída en el consumo de los artículos relacionados con el coronavirus, las ventas seguirán estando por encima del 2019, según estima la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC) y otras entidades de Brasil.

João Carlos Basilio da Silva, presidente ejecutivo de ABIHPEC, dio su perspectiva sobre la demanda de productos como el alcohol en gel y los barbijos -que ya no son obligatorios en gran parte de Brasil-. Ver artículo Valor Económico.

Según los especialistas consultados en la nota, estos artículos que vieron un boom en los últimos dos años podrían registrar un derrumbe en sus ventas, pero los niveles de consumo permanecerán por encima de los del 2019, en la pre pandemia.

Es así que las empresas que operan en estos segmentos esperan que muchos de estos hábitos adquiridos amplíen la torta de aquí en más. De acuerdo con datos de la asociación que agrupa a la industria de higiene, perfumería y cosmética, la producción de alcohol en gel para el retail pasó de 52 toneladas mensuales en 2019 a 700 toneladas en 2020, y el año pasado ya había bajado a las 283 toneladas por mes.

“La categoría volvió a un bajo nivel de representación, aunque está un poco más alto que antes«, dice Silva. En esa línea, algo similar ocurre entre los fabricantes de alcohol para limpieza. “Nuestra industria creció 5,9% en 2020, y deberíamos crecer 2% este año”, comenta Paulo Engler, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de las Industrias de Productos de Higiene, Limpieza y Desinfección (ABIPLA). Ver artículo.

Brasil: ABIHPEC procedimiento con ADIPEC

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre