Las falsificaciones de toda índole en el rubro de la perfumería son cada vez más frecuentes. En Brasil, se dio a conocer sobre la destrucción de 2.7 millones de productos. Fue un procedimiento en el que participó la Policía Civil de Limeira, Vigilancia Sanitaria, y el Grupo de Acción Especial para la Prevención y Represión del Crimen Organizado.

La Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética –ABIHPEC-, en conjunto con la Asociación de Distribuidores e Importadores de Perfumes, Cosméticos y Productos Similares –ADIPEC– informó sobre el cierre de lo consideró «el mayor operativo de combate jamás realizado en América Latina a la piratería en el mercado de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos«. Ver Comunicado. 

Recientemente, la entidad precisó que un total de 55 toneladas de perfumes y de insumos fueron destruidas entre diciembre de 2021 y enero de este año. Se trató de más de 2,7 millones de productos falsificados, los que incluyen envases, etiquetas y productos químicos, los cuales fueron valuados en R$ 12,8 millones (u$s 2.5 millones).

Según lo comunicado, los materiales destruidos son el resultado de una operación conjunta que tuvo lugar en la ciudad de Limeira, en el interior de San Pablo. La iniciativa contó también con la participación de representantes de la Policía Civil de Limeira, de Vigilancia Sanitaria, y del Grupo de Acción Especial para la Prevención y Represión del Crimen Organizado –GAECO-.

u$s 1 = R$5,09 (Cotización BCB al lunes 21/02/2022 )

paritaria deal acuerdo firma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre