Durante la edición 2022 de su Capital Markets Days, la alemana Bayer le adelantó a los inversores que proyecta convertirse en una de las 10 empresas de oncología más importantes del mundo para 2030, con el tratamiento para el cáncer de próstata Nubeqa como principal impulsor. La multi también planea crecer en salud cardiovascular y de la mujer y en radiología.

En un encuentro con inversores, la germana Bayer presentó un update del plan con el cual quiere dejar atrás las turbulentas aguas por las que navega desde que el actual CEO Werner Baumann ideara la polémica compra de la norteamericana Monsanto. Ver Press Release.

Durante la edición 2022 de su tradicional Capital Markets Days, distintos ejecutivos de la División Farmacéutica expusieron su visión sobre el futuro del negocio. “Estamos ampliando nuestra presencia en oncología”, dijo Stefan Oelrich, presidente de esta unidad. El laboratorio aspira a convertirse en uno de los 10 más importantes en oncología para 2030.

En los últimos cinco años, Bayer ha extendido su presencia en este segmento, con tres lanzamientos de productos. El portafolio de la compañía incluye dos fármacos, Nubeqa y Xofigo para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico y no metastásico resistente a la castración, respectivamente.

La alemana dijo que precisamente un área clave de su enfoque es el cáncer de próstata, el segundo más comúnmente diagnosticado en hombres. Bayer elevó recientemente las expectativas de ventas máximas para Nubeqa por encima de los € 3.000 millones.

Al mismo tiempo, la compañía explicó que continúa invirtiendo en áreas que tienen el potencial de abordar necesidades adicionales no satisfechas en cáncer, como ciertos radiofármacos; terapias alfa específicamente dirigidas; inmuno-oncología de próxima generación, incluida la terapia celular y la oncología molecular de precisión.

Por otro lado, dijo que está avanzando en alrededor de 50 proyectos de ensayos clínicos en curso en una variedad de posibles modalidades e indicaciones terapéuticas, con un enfoque en oncología, salud cardiovascular y de la mujer.

“Nuestros últimos lanzamientos de productos incluyen dos blockbusters potenciales. Adicionalmente nuestra cartera de última etapa cuenta al menos con otro posible éxito comercial”, dijo Oelrich.

Por otro lado, el grupo destacó que el portfolio de cardiología está listo para crecer con los lanzamientos de Kerendia y Verquvo. También planea expandirse en el mercado de IA de imágenes médicas de rápida evolución, aprovechando su experiencia en radiología y la comprensión de varias enfermedades.

Bayer sale al ruedo con Nubeqa, Onco

Bayer: proyecciones para Farma 2023

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre