El laboratorio suizo Acino completó la anunciada adquisición de M8 Pharmaceuticals (M8), una biofarmacéutica mexicana enfocada en otorgar licencias, comercializar y distribuir productos innovadores y medicamentos establecidos en México y Brasil. Su división latinoamericana, que hasta hoy tiene sede en Panamá, sumará así unos 300 nuevos empleados.

La helvética Acino, un laboratorio con sede en Zurich enfocado en mercados emergentes, le puso el moño a la adquisición de la mexicana M8. Después de  cumplir los requisitos habituales de cierre la compañía dio por concluido el deal que informó oportunamente en septiembre de este año. Ver Press Release.

M8, una biofarmacéutica enfocada en otorgar licencias, comercializar y distribuir productos innovadores y medicamentos establecidos en México y Brasil, estaba en manos de Montreux Growth Partners. Se trata de un fondo de inversión estadounidense especializado en hacer crecer empresas en etapa comercial de los sectores healthcare y financiero.

Según la suiza, M8 ofrece una cartera de marcas reconocidas y probadas y productos innovadores, una plataforma de negociación de primer nivel y una excelente reputación entre sus socios. Además, «ha creado una gran cartera en una amplia gama de áreas terapéuticas clave, incluidas las del sistema nervioso central, el cardiometabolismo, las vías respiratorias, la gastroenterología, la oncología y la hematología, y las enfermedades raras«, destacó.

Con sede en Zurich, Acino es una empresa con un enfoque en mercados seleccionados de Oriente Medio, África, Ucrania, la región del CIS y América Latina. La multi, parte de ADQ, una sociedad holding y de inversión con sede en Abu Dhabi, había anunciado la transacción en septiembre pasado. Ver Acino adquiere M8, Latam.

“Al incorporar a M8, no solo estamos ampliando nuestro alcance, sino que también estamos obteniendo una oportunidad fantástica para diversificar aún más nuestro negocio, en términos de geografías, asociaciones, cartera de productos y áreas terapéuticas», dijo Andrew Bird, director ejecutivo interino de Acino.

Por su parte, Joel Barlan, director ejecutivo de M8 destacó que «esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas para hacer crecer el negocio combinado y continuar brindando tratamientos probados e innovadores a pacientes y cuidadores en toda América Latina y otros mercados emergentes”.

Para Rafael Ferrer, vp of Corporate Development and Strategy de M8, señaló que «nos propusimos llevar medicamentos innovadores y establecidos a los pacientes de toda América Latina y, en el proceso, construimos la biofarmacéutica de más rápido crecimiento en la región. Como parte de Acino, nuestro objetivo es seguir ofreciendo medicamentos de alta calidad a mercados de alto crecimiento, y nos mantenemos firmes en ofrecer soluciones a los pacientes y a los profesionales sanitarios». Ver LinkedIn.

Acino adquiere M8, Latam

Artículo anteriorANMAT: cierra el año con Plan Federal
Artículo siguienteMegalabs lanzó Mantixa, apixaban
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre