Los latinos de Megalabs están incorporando al mercado su nuevo producto Mantixa, a base de apixaban. La marca llega luego del vencimiento de la patente de Eliquis de Pfizer. Se suma a otras alternativas de Roemmers, Nolter y Siegfried.

En esta parte de diciembre la multilatina Megalabs se mete en el negocio de Cardiometabolismo. La compañía dio por inaugurada esta línea con el lanzamiento del anticoagulante Mantixa, a base de apixaban. Ver Linkedin

Para ello la firma encabezada en la Argentina por Christian Von Alvensleben llevó a cabo un evento de pre marketing en el salón Rosa Negra Jockey. Allí participaron más de 150 médicos especializados en cardiología y hematología.

Se espera que el producto esté disponible a partir de la semana que viene. Tras la caída de la patente de Eliquis de Pfizer surgieron etiquetas en el mercado local como Ixipen, de Roemmers; Pixaban, de Siegfried; y Apitena, de Nolter, la empresa que surgió como un spin off de Raffo. Previamente, el nacional Elea había lanzado su anticoagulante oral Praxant, pero el primero en plantar bandera había sido Gador, con Bexaban. Ver artículo Ixipen /Ver artículo Praxant

En el lanzamiento, además de Von Alvensleben, también estuvieron presentes Jorge Suarez Miguez, gerente de Área Terapéutica Corporativo; Juan Marcelo de Jong, gerente de Marketing; y Federico O’Conor, jefe de Línea.

Asimismo, hubo una charla titulada «Esquemas anticoagulantes con apixaban«, a cargo de los especialistas Jose Ceresetto, Ernesto Duronto y Juan Pablo Costabel. En ese marco se referenciaron casos clínicos y se intercambiaron opiniones con los colegas presentes en la audiencia.

VON ALVENSLEBEN, GTE GRAL.
MARCELO DE JONG, GTE DE MKT Y VTAS.
FEDERICO O’CONOR, LÍNEA CARDIO.
JORGE SUÁREZ, GTE REGIONAL CARDIOMETABOLISMO.

 

Artículo anteriorAcino completó la compra de M8, Latam
Artículo siguienteANMAT aprobó anticuerpo monoclonal, Sanofi/AZ
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre