La ANMAT aprobó un anticuerpo monoclonal a base de nirsevimab, que lleva el sello de la francesa Sanofi y la británica AstraZeneca. Está indicado para la prevención del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), cuyo target son bebés.

Beyfortus, un anticuerpo co-desarrollado por la francesa Sanofi y la británica AstraZeneca, fue aprobado en la Argentina. Se trata de un producto preventivo de la enfermedad del tracto respiratorio inferior por VRS en los recién nacidos y niños pequeños que siguen en riesgo.

El anticuerpo había recibido el visto bueno de la FDA en julio de este año, y previamente ya había obtenido la recomendación por parte de la Unión Europea, entre otras agencias de países como Gran Bretaña, Canadá, Australia y Brasil. Ver FDA aprueba Beyfortus.

Según Sanofi, el VSR es la causa más frecuente de enfermedad de las vías respiratorias bajas, incluidas bronquiolitis y neumonía, en bebés. Además, es una de las principales causas de hospitalización en todos los bebés, y la mayoría de estas hospitalizaciones se producen en bebés sanos nacidos a término. En ese sentido, Serge Montero, gerente General de Sanofi Vacunas para Cono Sur, afirmó que esta aprobación representa un gran hito en la protección de bebés contra la bronquiolitis.

En marzo de 2017, Sanofi y AZ anunciaron un acuerdo para desarrollar y comercializar nirsevimab. A partir de los términos del acuerdo, AstraZeneca lidera las actividades de desarrollo y fabricación y Sanofi está a cargo de la comercialización. Según los socios, una sola dosis de Beyfortus demostró una eficacia «alta y consistente» contra la enfermedad del tracto respiratorio inferior por RSV durante cinco meses, que es el lapso de una temporada típica de RSV.

En paralelo, en los últimos días la francesa Sanofi lanzó en la Argentina Efluelda. Se trata de la primera vacuna antigripal tetravalente de alta dosis, ya que contiene cuatro veces más antígenos que la vacuna de dosis standard. La misma apunta al target de los +65. Ver artículo Efluelda

FDA aprueba Beyfortus de AZ/Sanofi

Sanofi lanzó Efluelda en la Emb. de Francia

Artículo anteriorMegalabs lanzó Mantixa, apixaban
Artículo siguienteGestión Vizzotti, renuncias presentadas
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre