La EMEA le bajó el pulgar a rimonabant, bautizado como Acomplia por Sanofi Aventis, indicado como tratamiento para bajar de peso.

En la Argentina, se tomaría la misma medida, sin embargo al cierre de este artículo ni la ANMAT ni Sanofi Aventis habían emitido ningún comunicado.

Los argumentos de la EMEA alegan que el balance riesgo-beneficio del fármaco es desfavorable. El organismo difundió que los riesgos implicaban doblar la incidencia de desórdenes psiquiátricos en los pacientes obesos o con sobrepeso, comparándolo con los pacientes que habían recibido placebo.

Casi en simultáneo, la compañía realizó un completo informe acerca del retiro del producto desde su headquarter en Francia.

De esta forma, el claro ganador sería Roche, que tiene a su producto Xenical, basado en la droga orlistat. Hay otras etiquetas en la Argentina bajo esta droga Crisplus de Elea, Fingras de Phoenix, Oleofin de Casasco y Xinplex de Craveri.

Acomplia fue introducido en la Argentina de octubre de 2006. Por lo cual, su período de vida fue de dos años calendario.

En la actualidad disponían de un equipo de 15 personas especialmente dedicado a la venta de este producto. En el mercado local su precio era de $226 (u$s 70,62) para su presentación de 14 unidades y de $452 (u$s 141.25) para su presentación de 28 unidades.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre