La Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina, que nació en el 2017 y que tomó impulso tras la pandemia del COVID 19 designó nuevas autoridadesEnfocada en la telemedicina, emergió junto con la cuarentena declarada por el gobierno nacional en marzo de 2020, momento en el que se impusieron restricciones a las consultas presenciales.

La ACTRA renovó autoridades por un bienio. Nombró como presidente para el período 2021-2023 a Oscar Mandó, miembro del CEMIC, y a Giselle Ricur, del Instituto Zaldívar, como flamante vicepresidenta

La institución dio a luz en el año 2017, después de convocar a diferentes entidades de salud a los efectos de difundir y consolidar la práctica de la telemedicina. Se explicó que su accionar resultó fundamental en pos de garantizar la prestación del servicio de salud sin necesidad de traslados a los consultorios, confirmando consultas, prácticas de diagnóstico, tratamiento, así como protocolos de prevención y monitoreo mediante las TIC´s.

Luego de este cambio, Gabriel Barbagallo, gerente de Relaciones Institucionales y RSE del grupo OSDE, deja el cargo de presidente después de cuatro años de gestión. Ver ACTRA.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre