La filial brasileña de la multilatina Adium Pharma, que tiene como brazo en la Argentina al nacional Raffo, firmó con el Ministerio de Salud de Brasil un contrato para la provisión de 12,5 millones de vacunas contra el COVID-19 Spikevax, de la norteamericana Moderna. Esto luego de imponerse en una licitación pública a la propuesta de la norteamericana Pfizer. Las dosis de la última versión deberían llegar a la población local en los próximos 15 días.

El Ministerio de Salud de Brasil firmó con Adium Pharma, el representante exclusivo de Moderna en varios países de América Latina, un contrato para la adquisición de 12,5 millones de dosis de la última vacuna contra el COVID-19, Spikevax. El contrato se cerró luego de un proceso de licitación de emergencia que resultó en la selección de la empresa ganadora por sobre la oferta de la estadounidense Pfizer. Ver comunicado de prensa.

Desde la aprobación de la nueva vacuna por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) en diciembre de 2023, la cartera sanitaria inició un proceso de adquisición de emergencia, con el fin de garantizar el suministro a toda la red del Sistema Único de Salud (SUS).

El Ministerio destacó que esta es la primera vez que empresas proveedoras compiten por el suministro de vacunas contra el COVID-19 en Brasil. «Todas las adquisiciones anteriores se realizaron en un entorno no competitivo«, destacó el organismo en el comunicado de prensa.

«La medida permitió un ahorro de R$ 100 millones (u$s 19,2 millones), dada la diferencia de precio entre las dos propuestas presentadas«, señaló. Todo el proceso de compra se desarrolló de forma transparente y se dio a conocer a través del sistema Comprasnet, explicó.

«El inmunizante, que cuenta con tecnología de ARN mensajero, es la versión más actualizada de la vacuna y será destinado al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Gobierno Federal», explicó Adium en un post. «Se trata de una gran victoria para el país, que podrá contar con una vacuna actualizada, siguiendo las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», remarcó. Ver LinkedIn.

«Estamos muy contentos con este logro, que refuerza nuestro compromiso de proporcionar a la población brasileña acceso a los mejores medicamentos disponibles en el mercado», agregó Moderna alcanzaron un acuerdo para la distribución y comercialización en toda América Latina de Spikevax. Ver comunicado de prensa. Ver artículo

u$s 1 = R$ 5,20 (cotización al lunes 22/04/2024).

Raffo: toma licencia de Moderna, Latam

Artículo anteriorLafedar con visitas de gobierno
Artículo siguienteTuteur con lanzamiento en Bolivia
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre