PharmaMar volvió a apostar por Adium, el laboratorio que forma parte del grupo Tecnofarma. Luego de otorgarle los derechos en Latam para su oncológico Yondelis en el 2020, ahora la española acordó que la empresa latina comercialice también el compuesto antitumoral Zepzelca.

Fue en julio del año pasado cuando la biofarmacéutica española PharmaMar firmó un acuerdo de licencia con Adium Pharma para comercializar su antitumoral de origen marino Yondelis, a base de trabectedina. Ver artículo.

Ahora, ocho meses más tarde, la compañía con oficinas centrales en Madrid vuelve a elegir al laboratorio que forma parte del grupo Tecnofarma para otorgarle la exclusividad en América Latina de otro de sus compuestos antitumorales, Zepzelca. Ver comunicado.

Según el comunicado emitido por la firma, PharmaMar conservará los derechos de producción del medicamento a base de lurbinectedina y proporcionará el producto terminado para su uso clínico y comercial. Por este acuerdo, la empresa europea recibirá un pago adelantado de € 2 millones y podrá percibir ingresos adicionales de hasta € 6,5 millones.

El deal le permitirá a Adium comercializar la terapia en la Argentina mediante su brazo Raffo. También en Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Costa Rica, Curazao, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Zepzelca está bajo el paraguas de Jazz Pharmaceuticals, socio de PharmaMar, en los Estados Unidos desde su aprobación por parte de la FDA en junio del año pasado. Ahora, tanto la española como Adium acordaron presentar las solicitudes de registro en varios países de la región, basándose en el visto bueno que ya obtuvo por parte del regulador norteamericano. Ver artículo

PharmaMar cambia a Janssen por Adium

FDA avala nuevo oncológico

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre