El consumo enfrenta un parate como consecuencia de la caída del poder adquisitivo. Y las expectativas para la última parte del año son cautelosas, incluso teniendo en cuenta el mundial y algunos programas que buscan apuntalar la demanda.

El poder adquisitivo está en franco retroceso. Sin embargo, el mundial podría generar un alivio en la demanda en ciertas categorías. Así lo explica Ximena Casas en Infobae, quien aclara que bebidas, snacks y electrodomésticos son algunos de los rubros que esperan registrar un incremento en sus ventas en los próximos días. De todas maneras, dada la coyuntura, las expectativas son moderadas. Ver artículo Infobae.

El programa Precios Justos recientemente lanzado, en tanto, apunta a frenar la escalada inflacionaria en el consumo masivo. En Clarín Natalia Muscatelli pone de relieve las posturas de los empresarios, que miran con cautela los posibles resultados de esta iniciativa. Según el artículo, entre las firmas de la industria prima el escepticismo. Ver artículo Clarín.

La dispersión de precios, a su vez, genera un conflicto para los consumidores. En Perfil se analiza la brecha que puede haber en los puntos de venta para un mismo artículo. De esta manera, un producto de iguales características puede costar un 60% más en diferentes negocios del mismo barrio. Además, si se compara con distintas zonas del país el gap puede alcanzar hasta el 80%. Ver artículo Perfil.

Las vacaciones están por delante y ya se puso en marcha la venta de pasajes a través de Trenes Argentinos. En La Nación se dio a conocer que la plataforma se cayó apenas comenzaron las ventas, pero poco tiempo después el sitio volvió a funcionar. Además, en esta nueva temporada será obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido, y los jubilados tendrán un 40% de descuento. Ver artículo La Nación.

El presupuesto nacional, por su parte, está a la espera de su aprobación en el Parlamento. En Iprofesional Pablo Sieira informa sobre su status en el congreso, ya que se podría votar en el Senado este miércoles 16. Sin embargo, la puja entre el oficialismo y la oposición podría impedir este resultado. También está en el centro de la escena otro proyecto clave, el de la prórroga de impuestos, que representan cerca del 40% de la recaudación total del Estado. Ver artículo Iprofesional.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre