De Alcon se fue David Nutchey tras una nueva misión en la corporación como head Marketing & Ventas con asiento en Fort Worth, Texas. En Buenos Aires lo reemplaza como gerente general de Argentina y Uruguay, el argentino Jorge Maciel, quien hasta el momento actuaba como responsable de Marketing & Sales Operations.

De Alcon se fue David Nutchey tras una nueva misión en la corporación como head Marketing & Ventas con asiento en Fort Worth, Texas.

En Buenos Aires lo reemplaza como gerente general de Argentina y Uruguay, el argentino Jorge Maciel, quien hasta el momento actuaba como responsable de Marketing & Sales Operations.

Mientras tanto, en Baxter hubo desvinculaciones varias. La compañía decidió cortar por lo sano y dejó afuera a todo el equipo de ventas de la línea hospitalaria, a la que en la corporación denominan Medication Delivery.

La misma fue tercerizada a manos de Droguería Comarsa, quien se hizo cargo de su línea de terapia de fluidos, lo que incluye soluciones parenterales en bolsa, bombas de infusión y dispositivos asociados.

Con este recorte de Baxter, quedó desvinculado Julio Giles, quien ya se sumó al staff de Droguería Frisare y también un grupo de visitadores médicos.

Mientras tanto, en Baxter hubo desvinculaciones varias. La compañía decidió cortar por lo sano y dejó afuera a todo el equipo de ventas de la línea hospitalaria, a la que en la corporación denominan Medication Delivery. La misma fue tercerizada a manos de Droguería Comarsa, quien se hizo cargo de su línea de terapia de fluidos, lo que incluye soluciones parenterales en bolsa, bombas de infusión y dispositivos asociados.

Al mismo tiempo Juan Carlos Santé dejó su posición en Baxter Argentina donde era director general de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Ahora está plenamente instalado en Brasil, como responsable de la línea de Hemofilia.

Marcelo De Jong fue designado como gerente de Ventas y Nuevos Negocios en el laboratorio Raymos. Reemplaza en parte de sus funciones a Nicolás Mendiberri, quien se fuera rumbo a Abbott Diabetes Care.

Mariano Scolnik asumió como manager Medical Affairs en Alexion Pharmaceuticals Argentina y ConoSur. Su última posición fue en Biogen, donde cumplía similar tarea.

A Novartis llegó María Florencia Jacobson para ocupar la posición de analista de Talento, Selección y Human Resources Business Partner. Previo a ello se desempeñó como coordinadora de Selección en IVAX Argentina.

Al búnker suizo arribó también María Teresa Sánchez para hacerse cargo de la posición de jefe de Producto Cuidados Primarios. Antes de ello fue Market Research senior analyst para MSD.

Laura Ardigo, dejó atrás su posición como Clinical Research manager en Elea. A estas horas está a la búsqueda de nuevos desafíos.

Rodrigo Reis llegó desde Brasil para reemplazar a Andrea Braga en Takeda Argentina durante su licencia por maternidad. Su rol es el de directora comercial.

Producción y técnica

Sandra Piva fue designada en la planta local de Pfizer como Quality Operations manager reemplazando a Gustavo Sintas quien había salido rumbo a Sanofi. Pivas fue por siete años Quality Operations manager en MSD.

Mientras tanto, puertas adentro de Pfizer, Adriana Belardinelli suena como la futura site leader en la planta local de la corporación norteamericana.

En MSD, la que se puso al frente fue Cristina Wiege, quien había partido desde Ferring. En este laboratorio, el sombrero de la calidad se lo puso Miguel Ferrante, que asumió la responsabilidad en control y aseguramiento de la calidad.

Guillermo Gianico se convirtió en el gerente de Planta de laboratorios Gezzi. Está reemplazando a Cristian Raho, quien fue convocado para ser el jefe de Producción en Oxapharma.

Hernán Invenenato llegó al flamante laboratorio Chemilab como jefe de Laboratorio Analítico. Se trata de una joven compañía enfocada en servicios analíticos para la industria regulada.

Alejandro Schapiro ingresó a AZ como senior planner. Viene de Instituto Massone donde era jefe de Planeamiento de la Producción.

Walter Pollola fue promovido al cargo de gerente de Producción a Terceros en el nacional Raffo.

Jorge Maciel, gerente general de Alcon; Laura Ardigo, ex Clinical Research manager en Elea; Marcelo de Jong, gerente de Ventas y Nuevos Negocios em Raymos; Florencia Jacobson, analista de Talento, Selección y Human Resources en Novartis.
Sandra Puva, Quality Operations manager en Pfizer; Hernán Invenenato, jefe de laboratorio analítico en Chemilab; Cristina Wiege, Quality operations en MSD; Guillermo Gianico, gerente de planta en Gezzi.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre