El sector biotech está sumando un nuevo deal. Ahora la norteamericana Alexion anunció que adquirirá a la sueca Wilson Therapeutics, enfocada en enfermedades raras.

El sector biotech está registrando un nuevo deal global. La norteamericana Alexion anunció que se hará de la sueca Wilson Therapeutics, enfocada en enfermedades raras. Ver press release.

La multi desembolsará cerca de 7.1 mil millones de coronas suecas (u$s 855 millones) y sumará a su pipeline una droga en fase final de prueba para la enfermedad de Wilson, una condición genética rara que causa enfermedad hepática grave y problemas neurológicos. Ver sitio.

El producto ya obtuvo la designación de Droga Huérfana por parte de la FDA y la EMA; a la vez que es status de Vía Rápida en Estados Unidos, lo que aceleraría su camino al mercado.

Alexion ya lanzó una oferta pública esta mañana, en pos de comprar todas las acciones de Wilson Therapeutics. La multi espera completar la transacción en el segundo trimestre de este 2018.

En la Argentina, Alexion está en pleno proceso de due diligence a fin de encontrar un partner local para importar el único producto que comercializa en el país: Soliris. La firma, encabezada por Julio Hasquiry, ya borró del mapa a su grilla de APMs. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre