La norteamericana Alexion, que desembarcó hace ocho años en la Argentina, está cambiando su estructura en el país. La firma, encabezada por Julio Hasquiry, ya borró del mapa a su grilla de APMs.

A las compañías farmacéuticas no les gusta dar malas noticias. Pero la vida de las corporaciones tiene altas y bajas.

Y ahora una negativa llega desde la norteamericana Alexion que, según pudo saber Pharmabiz, está aggiornando su estructura en la Argentina.

La firma, según pudo conocer este medio, estaría en pleno proceso de due diligence a fin de encontrar un partner local para importar su producto especializado Soliris, el que en la actualidad se comercializa a través del Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos, -ex uso compasivo-. Ver artículo.

Según pudo saber este medio, Alexion está en proceso de due diligence a fin de encontrar un socio local para importar Soliris, su producto especializado. Suenan como potenciales candidatos los laboratorios Gobbi Novag y Bagó.

Alexion había desembarcado en el país hace ocho años bajo el mando del argentino Julio Hasquiryy sólo comercializa dicho producto: un monoclonal indicado para hemoglobinuria. Por ese entonces habían llegado con oficinas ubicadas en el barrio porteño de Puerto Madero, y más tarde se mudaron a Olivos, en el partido de Vicente López.

Este cambio de modelo en la compañía se debe a que la ANMAT puso la lupa sobre varias firmas que operan en el país bajo un formato «borderline». Sólo se dedican a importar sus productos por uso compasivo y en este grupo se incluye a la también norteamericana BioMarin, que desde el año pasado cerró una alianza estratégica con el nacional Gobbi Novag.

Hasquiry, por su parte, no respondió a las consultas realizadas por Pharmabiz, al tiempo que este medio pudo confirmar por fuentes seguras que la compañía eliminó por completo su estructura de agentes de propaganda médica, a fin de adecuarse a este esquema.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre