Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Algabo: con calificación financiera

La nacional Algabo recibió su evaluación por parte de la calificadora de riesgos Evaluadora Latinoamericana. El informe detalla que la empresa mejoró su calificación en función de que presentó una evolución favorable del nivel de ventas, de sus márgenes operativos y de la rentabilidad.

La empresa de cosmética nacional Algabo recibió su correspondiente evaluación por parte de la calificadora de riesgos Evaluadora Latinoamericana. Fue a raíz del seguimiento de las obligaciones negociables que emitió en el año 2016. Ver informe.

En el respectivo informe se afirma que Algabo mejoró la calificación pasando de la Categoría A- a la Categoría A en función de que la empresa presenta una evolución favorable del nivel de ventas, de sus márgenes operativos y de la rentabilidad sobre activos.

Se detalla a su vez que en los últimos ejercicios la compañía evidenció un crecimiento sostenido de las ventas. En el último año las mismas ascendieron un 45%, mientras que el margen operativo cayó levemente respecto de los ejercicios anteriores.

La compañía, cuyos accionistas son Alberto Bollati -que controla el 90% de las acciones- y María del Carmen Hernández, presenta una capitalización y una rentabilidad sobre patrimonio adecuadas. En tanto, parte del pasivo de Algabo está compuesto por una deuda bancaria y financiera que representa el 63% del mismo.

También se explica que la compañía, cuyos accionistas son Alberto Bollati -que controla el 90% de las acciones- y María del Carmen Hernández, presenta una adecuada capitalización, representando el patrimonio neto el 33% del activo. Los pasivos de largo plazo -patrimonio y pasivo no corriente- ascienden al 53% de los activos, en tanto que los activos fijos constituyen el 24% del mismo. Esto implica un fondo de maniobra positivo para financiar las necesidades de capital de trabajo de corto plazo.

Se aclara además que una parte sustancial del pasivo de la compañía está compuesto por deuda bancaria y financiera, representando el 63% del mismo. Esto conlleva una mayor participación de financiamiento con interés del capital de trabajo.

La calificadora de riesgos indica también que Algabo tiene una rentabilidad sobre patrimonio adecuada. Y puntualiza, por caso, que en los últimos tres años la menor cifra fue del 55% y correspondió al ejercicio finalizado en junio del 2016.

De acuerdo al documento, la empresa tiene emitidas una serie de Obligaciones Negociables por hasta $6 millones, la que vencen en agosto del 2018. El mismo plazo cuenta la Clase II, con un valor nominal de más de $2 millones. A su vez, la otra serie de ON es por $10 millones y vence en marzo del 2020.

El informe también detalla que Algabo se encuentra posicionada dentro de la categoría de cuidado personal como marca alternativa. Y que mediante 24 líneas de producción continua elabora una amplia gama de productos con más de 400 referencias propias y 200 de marcas blancas, que incluyen: talcos y polvos pédicos, colonias, jabones líquidos, champús, tratamientos capilares, cremas corporales, bronceadores, toallitas y línea de bebés, entre otros ítems.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016