La farmacéutica irlandesa Allergan anunció hoy 6 de julio un acuerdo para adquirir Oculeve, una compañía estadounidense en etapa de desarrollo centrada en el desarrollo de dispositivos médicos orientados al tratamiento de la enfermedad del ojo seco. Ver press release.

Allergan anunció hoy 6 de julio un acuerdo para adquirir Oculeve, una compañía centrada en el desarrollo de dispositivos médicos para tratamientos de la enfermedad del ojo seco.

Entre los términos del acuerdo, Allergan realizará un pago adelantado de u$s 125 millones en efectivo y pagos por etapas. Los mismos estarán relacionados con el programa de desarrollo principal de Oculeve, OD-01, un dispositivo que aumenta la producción de lágrimas en los pacientes con enfermedad del ojo seco.

Oculeve ya completó cuatro estudios clínicos y Allergan planea llevar a cabo dos ensayos adicionales antes de la presentación en la FDA, la que se espera sea en el 2016 con un potencial lanzamiento comercial en 2017.

Al parecer Allergan no detiene sus inversiones, luego de ser adquirida en marzo pasado por la irlandesa Actavis, en junio también entró en un acuerdo definitivo a nivel global para comprar la biotecnológica Kythera.

Además, recientemente la compañía designó a Horacio Vazquez como nuevo CEO de la filial local. Ver artículo.

allerganacul

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre