El board de Allergan rechazó hoy en forma unánime la oferta que le hizo Valeant el 28 de mayo por u$s 53 mil millones. Ver press release

El creador de Botox volvió a decir que la propuesta del laboratorio canadiense infravalora a la compañía y es demasiado riesgosa para los accionistas.

“La oferta de Valeant no reconoce la fortaleza financiera, las ganancias futuras y el crecimiento en ventas de nuestra compañía”, afirmó David  Pyott, CEO de Allergan.

La última semana de mayo Allergan había publicado un durísimo análisis acerca del perfil de la potencial empresa compradora. Ver abajo.

Dijo por ejemplo que mientras Allergan en la actualidad tiene un crecimiento orgánico de largo plazo, en combinación con Valeant podrían tener un crecimiento anémico conducido por una compañía que está haciéndose fuerte llevando adelante una política de aumento de precios y no de volumen.

Además afirmó que mientras que Allergan tiene hoy una posición de liderazgo en los mercados emergentes, si aceptara la oferta de la canadiense mostraría crecimiento sólo en pequeños países con menor potencial de ventas.

Con esta decisión, Allergan se suma al grupo de empresas que rechazaron ofertas de compra, entre las que se destaca AZ que dijo no a la tentativa de adquisición de Pfizer.

interna 450px por 339px

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre