La norteamericana Allergan nombró a su actual CEO David Pyott como Presidente, lugar del que se hará cargo desde el próximo 27 marzo.

La norteamericana Allergan nombró a su actual CEO David Pyott como Presidente, lugar del que se hará cargo desde el próximo 27 marzo. Pyott seguirá además como número uno del Board. Ver press release. 

Mientras tanto, en Argentina la compañía designó a una nueva responsable de su unidad de farma. Es Carla Ferrari, la brasilera que llegó desde el socio principal del Mercosur y reemplaza a Raúl Bennazar.

Allergan opera en la Argentina con un staff mínimo en Pharma. Son 19 personas que reportan a la oficina porteña ubicada en Avenida del Libertador. De ese team, 16 son APMS y gerentes distritales.

Con esa expresión reducida lograron sin embargo, sostener el tercer puesto en el ranking de oftalmo en el país. Aunque claro, muy lejos de los líderes Alcon y Poen.

De todas maneras, Allergan viene perdiendo share. En 2008 tenía 8.3% en unidades mientras que en 2010 descendía a 7.1%, según IMS.

Están sin embargo, trabajando a pleno. Ayer estuvieron todo el día reunidos en el hotel Madero, de Puerto Madero. Además de evaluar las ventas, estuvieron enfocados en la estrategia que despleagarán en el Congreso Panamericano de Oftalmología que se celebrará en el próximo julio en Buenos Aires.

Además de Pharma, Allergan opera son otras unidades más “fuertes”. Se trata de Botox Neurociencia, cuyo responsable es su director de marketing regional Guillermo Szulga, quien tiene asiento en la Argentina.

Y la unidad de Facial Aesthetic, que está a cargo de Victoria Scasserra, en el rol de gerente de marketing y Ventas.

allerganfeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre