El organismo regulador de medicamentos, alimentos y tecnología Médica de la Argentina sacó un as de la manga.

A través de la disposición 1719 creó el Programa para el apoyo a la innovación en medicamentos y productos para la Salud. Ver Boletín oficial.

¿El objetivo? Asistir a diferentes proyectos de investigación y desarrollo relacionados con procesos y productos innovadores que resulten de interés para la salud pública.

Es así que bajo el liderazgo de Carlos Chiale se ha generado una plataforma de apoyo a empresas, investigadores, y otros actores que realicen actividades de investigación, desarrollo e innovación relacionadas con procesos o productos de competencia de la A.N.M.A.T.-

El Programa tiene como destinatarios a unidades académicas, grupos de investigación, start-up, empresas incubadas, laboratorios farmacéuticos e industria de productos médicos y productos para diagnóstico de uso in Vitro.

La idea es brindar orientación sobre el marco regulatorio en el que desenvolverse, así como el apoyo logístico para aquellos desarrollos de interés.

El Programa contará con un equipo de trabajo multidisciplinario que tomará contacto con los proyectos, y evaluará su impacto en la salud pública, así como la naturaleza de la problemática planteada para su puesta en el mercado.

Desde la ANMAT, lo que se pretende es acompañar el desarrollo de terapias y tecnologías emergentes y productos considerados “borderline” para los cuales deban ser analizados los marcos regulatorios aplicables así como los aspectos científicos y técnicos para su desarrollo.

Las terapias emergentes comprenden: productos para terapia génica, terapia celular, productos obtenidos a partir de ingeniería de tejidos, terapias individualizadas, nanomedicina, nuevas rutas de administración y sistemas de liberación de medicamentos.

También nuevas estrategias de desarrollo de productos, utilización de la genómica y la proteómica, utilización de la farmacogenómica para la definición de poblaciones blanco, nuevos procesos de fabricación y utilización de ingredientes farmacéuticos activos a partir de fuentes no convencionales como  utilización de plantas o animales transgénicos.

No quedarán afuera los productos combinados: como medicamento y producto médico, suplementos nutricionales que limiten con la definición de medicamentos, entre otros.

1 Comentario

  1. Muy buena iniciativa ,asi deberia ser para el resto de los proyectos relacionados al area ,inclusive instalaciones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre