Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AMCHAM: agenda con empresas

La AMCHAM, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, realizó un foro de negocios durante el día de ayer para festejar su centenario. Del encuentro participaron diferentes empresarios, emprendedores y funcionarios de gobierno, que se refirieron principalmente, a temas de la agenda económica global.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, la AMCHAM, realizó un foro regional de negocios durante el día de ayer, para festejar su centenario en el país.

En el mismo se dieron cita referentes empresarios, emprendedores y funcionarios de gobierno, entre los que resaltaron el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien no le sacó el cuerpo a los temas y desgranó todos los pormenores relativos a la reciente “turbulencia cambiaria”. Ver conferencia.

También estuvo el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro de Producción Francisco Cabrera, quien se refirió al “financiamiento” como una herramienta clave del crecimiento, y a los costos laborales, los que claramente diferenció de los salarios. Dentro de los costos hizo hincapié en el riesgo, la falta de previsibilidad, el tema logístico y el acceso a la tecnología. A su vez, Cabrera apuntó a temas vinculados con lo tributario y la defensa de la competencia.

Desde la industria farmacéutica, la única voz que subió al estrado fue la de Florencia Davel, la gerente general del laboratorio BMS. Aunque sólo se limitó a presentar a los panelistas y a flotar sobre los temas de agenda. En definitiva, no logró sumar nada de valor al auditorio.

El ministro de Modernización Andrés Ibarra se explayó sobre la agenda digital del país. Ibarra dijo que dicho Ministerio está trabajando sobre dos grandes paraguas y uno de ellos apunta, según mencionó, a poner al Estado al servicio de la gente. Se refirió por caso, al empleo público, el que detalló, creció un 45% a nivel nacional desde el 2005 al 2015.

También puntualizó el status de la administración pública nacional, la que incluye a organismos como el PAMI y la ANSES, los que según citó escalaron un 88% en concepto de empleos en el mismo período. Dijo que desde noviembre del 2015 desde el Estado Nacional se registró una muy leve reducción en los empleos del sector, cerca del 13% y se refirió a la gestión documental electrónica, lo que comúnmente se conoce como expediente digital.

Horacio Rodriguez Larreta, se explayó en tanto sobre aspectos súper interesantes sobre el diseño de la ciudad, las áreas en crecimiento, el distrito tecnológico, y los proyectos en materia de espacio público. La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal estuvo también en un panel en el que aludió al empleo formal y otros temas.

En cambio, otros ejecutivos del sector privado realizaron abarcativas ponencias. Fueron por caso, José Acosta, de UPS; Juan Vaquer, de Dupont; Camila Cruz Durlacher, de 3M; y Agustín Beccar Varela, de Dow, entre otros.

Desde el sector empresario hubo abarcativas ponencias como la de José Acosta, representante de UPS, quien se enfocó en el futuro de la cadena de valor de la logística y el transporte, ante los desafíos de los consumidores millennials. En tanto, Juan Vaquer, el presidente para América Latina de Dupont; Camila Cruz Durlacher, del sector de R&D de 3M; y Agustín Beccar Varela, de Dow fueron otros de los disertantes del ala privada.

Mientras que de la larga lista de laboratorios norteamericanos, la única voz que subió al estrado fue la de Florencia Davel, gerente general de BMS. Su rol se limitó a sobrevolar durante cuatro minutos los temas de la agenda, los cuales fueron desarrollados por los verdaderos panelistas. En definitiva, no logró sumar nada de valor ni de peso, que haya dejado una huella en el auditorio. Sólo consiguió plasmar en su curriculum, una intervención, la que fue del todo anodina.

 

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016