STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


El Hot Sale, un caso y tendencia

GPS Farma, la plataforma creada bajo la órbita de Droguería del Sud, se subió a la ola del Hot Sale. Sus directivos explicaron a Pharmabiz que la firma logró traccionar ventas equivalentes a 60 jornadas habituales.

El Hot Sale que se realizó durante la semana pasada en la Argentina demostró gran aceptación. En esta edición, según lo consignó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas escalaron un 80% en relación al 2017. Ver sitio.

Uno de los jugadores del sector que se sumó fue Droguería del Sud, a través de su plataforma GPS Farma. Sus directivos explicaron a Pharmabiz, que la firma logró traccionar un gran número de operaciones, las que en alcanzaron el equivalente a 60 días de ventas habituales. Ver artículo.

En GPS Farma las categorías que este año atrajeron la mayor atención por parte de los consumidores fueron las de dermocosméticacuidado del bebéfragancias; y medical devices.

GPS Farma fue lanzada hace dos años con el objetivo de que las farmacias tradicionales, que no cuentan con soporte propio para atender la dinámica de los neo consumidores, puedan tomar reservas por Internet y venderle a sus clientes. En una primera instancia sólo operaba en la Ciudad de Buenos Aires, aunque ahora ya cubre casi todo el país. Ver artículo.

La firma brinda servicios en Buenos Aires -incluyendo GBA y el Partido de la Costa-; Córdoba; Santa Fe; Mendoza; San Luis; San Juan; Salta; Tucumán; Catamarca; y Tierra del Fuego.  Ver sitio.

El diferencial que incorporó GPS Farma fue abrir el stock de la droguería al consumidor de a pie, que previo a su salida sólo podía ser consultado por las farmacias clientes. Con este nuevo formato, el usuario puede definir por Internet qué producto necesita y en qué farmacia prefiere retirarlo. Recién en el punto de venta se realiza el pago, el que no tiene recargos extras, incluso considerando los descuentos regulares para obras sociales y prepagas.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016