STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GPSfarma: una plataforma de DdSud

Droguería del Sud se aggiornó y creó GPS farma. Se trata de una plataforma a través de la cual el consumidor electrónico puede reservar productos de salud y belleza. Luego lo retira y abona en la farmacia.

El Cybermonday que está vigente durante esta semana es tan sólo una representación que resume el nuevo relacionamiento que tienen los consumidores de hoy con las empresas y sus productos.

Y aunque el retail de farmacia en la Argentina está bastante a la cola en materia de nuevas tecnologías, ahora se puso operativa una nueva plataforma que le permitirá a los ciudadanos electrónicos, reservar productos de higiene y salud por Internet.

La iniciativa llamada GPS Farma llegó de la mano de la prestigiosa Droguería del Sud, que hace tres meses cortó las cintas de su centro de distribución central en el partido de Sarandí. El objetivo es que las farmacias tradicionales, que no cuentan con soporte propio para atender la dinámica de los neo consumidores puedan tomar reservas por Internet y venderle a sus clientes sin costos adicionales. Ver artículo

La novedad es que el stock de la droguería se abre al gran público quien no tendrá que recorrer farmacia por farmacia para saber si tiene disponible la marca o presentación que necesita adquirir.

¿La gran novedad? Hasta ahora el stock de la droguería sólo podía ser consultado por las farmacias clientes. Ahora esa base se abre al consumidor de a pie, quien puede definir por Internet qué producto necesita y en qué farmacia prefiere retirarlo. Recién en el punto de venta se realiza el pago, el que no tiene recargos extras, incluso considerando los descuentos regulares para obras sociales y prepagas.

A estas horas en que son variopintas las plataformas que realizan e-commerce de cosmética y belleza, el diferencial que con el que la compañía nacional espera picar en punta es el respaldo del origen seguro y la trazabilidad que requiere un tipo de producto delicado y complejo.

Según pudo saber Pharmabiz, la plataforma por ahora sólo está operativa en la ciudad de Buenos Aires en una etapa de prueba a fin de ajustar detalles y mejorar la puesta a punto. Será la primera vez que DdSud transitará una experiencia de este tipo ya que la firma, fundada por don Silvio Macchiavello, sólo tiene expertise en comunicar al canal de farmacia.

Claro que se presentan varios desafíos. Por un lado, a la Droguería del Sud se le impone dar a conocer el servicio al gran público para así generar demanda. Será la primera vez que transitará una experiencia de este tipo ya que la firma fundada por don Silvio Macchiavello, sólo tiene expertise en comunicar al canal de farmacia.

Y la otra barrera son las propias farmacias que paradójicamente se resisten a subirse a la ola tecnológica. Un escenario insólito, tratándose de comercios que ven en Farmacity al resumen de todos sus males y podrían apoyarse en esta estructura para no seguir perdiendo clientes y por tanto facturación. Otro ángulo beneficioso para los puntos de venta es que no necesitan tener un stock inmovilizado en mercadería que no rota.

Según pudo saber Pharmabiz, la plataforma por ahora sólo está operativa en la ciudad de Buenos Aires en una etapa de prueba a fin de ajustar detalles y mejorar la puesta a punto. Ver sitio

Sobra decir que en el caso de reservar un medicamento de prescripción, el cliente debe presentar la pertinente receta en el punto de venta.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016