Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Droguería del Sud inauguró planta

La empresa fundada por don Silvio Macchiavello inauguró hoy su nuevo Centro de Distribución en el partido de Avellaneda con una inversión de $400 millones. El evento contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri cortó las cintas de la nueva headquarter de Droguería del Sud.

Se trata del Centro de Distribución Central ubicado en Sarandí, partido de Avellaneda, que reemplaza al que la empresa de capitales nacionales tenía operativo sobre la avenida San Juan y que se convertirá en el centro neurálgico para su armado de distribución.

En el evento, en el que estuvo presente Pharmabiz, La presidenta de la compañía, María Luisa Macchiavello, al frente del micrófono dijo que la firma invirtió $400 millones (u$s 26.9 millones), los que tuvieron su origen en fondos genuinos combinados con créditos bancarios, principalmente originados en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ver galería de imágenes

Desde la empresa resaltaron los acotadísimos márgenes de rentabilidad del eslabón de la distribución. Dijeron sin embargo que nunca dan quiebres de stock.

La ejecutiva se ocupó de remarcar que uno de cada cuatro medicamentos que se distribuyen en la Argentina llegan de manos de la Droguería del Sud, aunque en simultáneo explicó que la operatoria se da con márgenes de rentabilidad muy delgados y que sin embargo, la compañía siempre se ocupa de no dar quiebres de stock.

Al exponer la dinámica y la conyuntura del sector, la empresaria se quejó también de que muchas veces los distribuidores se ven obligados a financiar a los puntos de venta, y responsabilizó de esto al consecutivo atraso de la seguridad social.

Esta nueva planta de distribución se convierte en la de mayor envergadura del continente. Asentada sobre tecnología de punta de los europeos de Schaefer distribuye 19 millones de unidades mensuales.

Aunque luego también se refirió a aspectos más técnicos y puntualizó que la planta en la que trabajan 250 empleados tiene capacidad instalada para administrar 20 mil referencias y cuenta con seis estaciones de picking manual y funcionalidad para albergar 50 mil productos refrigerados, entre otras características. Ver sitio

La compañía en total emplea a 1400 personas y de forma indirecta a 800 colaboradores que trabajan principalmente en las tareas de reparto en todo el país. Además de la central de Buenos Aires, la empresa cuenta con sucursales en Córdoba, Bahía Blanca, Santo Tomé, Corrientes y otras sedes de menor envergadura.

No es menor remarcar que la flamante planta se encuentra construida en un predio estratégicamente ubicado frente al Parque Avellaneda Shopping que conecta con múltiples rutas que facilitan la circulación hacia diferentes destinos.

En el evento se dieron cita todos los eslabones del sector: los principales laboratorios, las cadenas de farmacias y otros integrantes de distintas compañías e instituciones.

Pharmabiz había anticipado esta noticia en calidad de primicia, cinco meses atrás, cuando este medio lo publicó en exclusiva. Ver artículo

 $1 = u$s 15,13

 

…………………………………………………………………………………………………………………………

Bilingual Version

Droguería del Sud opens new facilities

Argentine president Mauricio Macri cut the ribbon at Droguería del Sud‘s new central distribution centre in the province of Buenos Aires.

Pharmabiz was present at the event, at which Drogería del Sud’s president, María Luisa Macchiavello, said the company had invested 400 million Argentine pesos ($26.9 million) in the new site, through a mixture of capital funds and bank credits, the latter mainly from the Banco de la Provincia de Buenos Aires. See image gallery

She mentioned that one in every four medicines distributed in Argentina is distributed by Droguería del Sud, and added that, although the company operated with very tight profit margins, it never ran out of stock.

Talking about the current dynamic in the sector, she expressed concern that distributors were often forced to finance points of sale, linking this problem to delays in social security payments.

As for the new plant, which employs 250 people, Macchiavello highlighted its capacity to administer 20,000 references, its six manual picking stations, and capacity to store 50,000 refrigerated products. See site

Pharmabiz exclusively broke the news of the new plant five months in advance.

In total, Droguería del Sud employs 1,400 people directly and a further 800 indirectly in distribution throughout Argentina.

 $1 = 15.13 Argentine pesos

Volver atrás

 

Drogueria del sud Cinta

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016