La Superintendencia de Servicios de Salud oficializó hoy la creación del «Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud contra Entidades de Medicina Prepaga«. El mismo será una base de datos general de información, reportada por las entidades de medicina prepaga reguladas por la Super. Además, actualizó la denominación del «Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud contra Obras Sociales«.

Las prepagas están en el foco de atención del gobierno. Hoy se publicó en el Boletín Oficial una resolución que divide al Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud en dos, uno destinado para las obras sociales y otro para las prepagas.

El documento de la resolución 1781 establece la modificación de la denominación del “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud” creado por el artículo 1° de la Resolución N° 409/16 por la de “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud contra Obras Sociales”. Ver Resolución 1781.

En paralelo, se define la creación del “Registro Nacional de Juicios de Amparos en Salud contra Entidades de Medicina Prepaga”, que funcionará en la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud. Según la medida que lleva la firma de Daniel López, al frente de esta cartera, este registro será una base de datos general de información, reportada por las empresas reguladas por la Super. Ver Resolución 409/2016

Para su conformación, las entidades alcanzadas deberán remitir la información de todo proceso judicial en el que intervengan en calidad de parte demandada, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus usuarios, sin importar la denominación con que se describa su objeto, con excepción de aquellos reclamos por mala praxis, incumplimiento de pago a prestadores y cualquier otro de índole económica.

Por su parte, la resolución instruye a la Gerencia de Sistemas de Información que disponga las adecuaciones que resulten necesarias en los aplicativos informáticos, a fin de dar cumplimiento a lo previsto, encontrándose facultada, asimismo, para disponer las actualizaciones que pudieren resultar necesarias en el futuro.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre