Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Andrómaco, Merck, Roemmers y Abbvie

Las direcciones médicas siguen calientes. Casi al filo del cierre del año, se nombraron los titulares de dos sillones que estaban vacantes en las filiales locales de dos multinacionales. Fue en la alemana Merck y en la norteamericana Abbvie donde prefirieron optar por ejecutivos que no surgieron de su propia cantera.

En este septiembre pre elecciones se está registrando un egreso en el nacional Andrómaco que seguramente generará varios interesados y postulantes. Esto es a raíz de la salida de Fernando Caballeroquien había llegado a la compañía dos años atrás luego de más de una década en la angloholandesa Unilever. El hecho que resalta, es que Caballero ni siquiera dejó asentado su paso por Andrómaco como gerente de Marketing en Linkedin. 

Ariel Perelsztein hizo salto de multi. Se incorporó a la Merck alemana para ponerse el sombrero de director médico. Llegó desde Sandoz para tomar el lugar que quedó vacante luego de que Cristian Von Schulz-Hausmann fuera designado director general para la Argentina y cabeza de Biopharma a nivel local.

En paralelo, en la norteamericana Abbvie también sentaron a un nuevo director médico. El elegido fue Lucas Najun quien saltó desde Janssen para reemplazar a Gastón Kuperman. Asimismo a Abbvie se sumó un extra farma. Se trata de Pablo Tutzer quien se incorporó al área de Acceso como especialista en Contrataciones y Licitaciones. Proviene del wing de la consultoría y la auditoría, y su última posición había sido en la británica PwC. A la vez que en Janssen nombraron a Josefina Marcos como gerente médica de Inmuno, llegada desde Novartis.

En el costado de los nacionales mientras tanto, el laboratorio Andrómaco tendrá la excelente oportunidad de encontrar un ejecutivo que lleve las riendas de la gerencia de Marketing. Hasta ahora la receta de la empresa propiedad de la familia Roviralta ha sido convocar personas formadas en las grandes ligas del Consumo Masivo.

Hernán Ferreiro puso un pie en las filas del grupo nacional Roemmers. El ejecutivo se integró al laboratorio Argentia donde fue convocado para desarrollar el segmento de líneas Especiales. Llegó desde Savant, donde actuaba como gerente de Farma y Especiales.

En la brasileña Eurofarma ya están moviendo el tablero bajo la gestión de Marcela Stagnaro, la flamante cabeza local. Es así que este mes llegó el punto final para Diego Salgado Volpellier, quien actuaba como gerente Comercial desde hace casi dos años. También se cerró una etapa para Marcelo San Martín, quien ejercía como gerente de productos Especiales.

El ex Droguería del Sud, Aníbal Brullo se sentó en un nuevo sillón. Tras su salida de la empresa de los Macchiavello como director de Finanzas, el ejecutivo fue designado director de negocios de H&M Air Cargo, una empresa enfocada en materias primas para la industria de farma, propiedad de Carlos Herrero.

En la francesa Sanofi Genzyme siguen reestructurando. La multi le puso fin al mandato de una tríada de ejecutivos que actuaban en el negocio de Enfermedades Raras. Los que fueron de la partida son Osvaldo Pontiggia, como business unit manager; Alejandro Khidir, como gerente médico; y Nahuel Yomha, como team leader. Sus responsabilidades fueron derivadas a otros ejecutivos de la compañía.

El grupo nacional Roemmers está poniendo su semilla en el negocio de Especialidades, mediante su brazo Argentia. Para ello convocó a un ejecutivo con experiencia en el segmento, para desarrollar estas líneas específicas.

En el laboratorio Biosidus se registraron cambios en el área de comercio exterior. Fue tras la salida de Christian Quiroga, quien se desempeñaba como manager comercial para Asia, Medio Oriente y norte de África. Fue casi en paralelo que la firma convocó a Akram Ahmed quien se integró al equipo Comercial internacional con responsabilidad para Medio Oriente.

Adolfo Quaranta salió de Andrómaco después de 13 años como jefe de Inteligencia Comercial. El ejecutivo se cruzó al nacional Bagó, donde ya se integró al equipo de Inteligencia de Negocios.

Francisco Roveri ingresó a la norteamericana Amgen, donde fue designado como gerente de producto. Llegó desde las filas de la británica GSK donde actuaba en una posición equivalente para el negocio de HIV.

El ex Droguería del Sud, Aníbal Brullo ya tiene nueva silla en farma. Se incorporó a la firma H&M Air Cargo enfocada en la comercialización internacional de materias primas. Allí fue designado como director de negocios, en una nueva posición creada en la firma propiedad de Carlos Herrero.

Delfina Niada asumió una nueva posición dentro del laboratorio Raffo. Allí y bajo las órdenes de Alex Bonifacio fue designada jefa de producto, en sintonía con el lanzamiento de Naltreva, el flamante producto para el tratamiento de la obesidad que fue presentado mediante un mega evento dirigido a la comunidad médica de la Argentina.

A la alemana Schott, experta en vidrio técnico para la industria farmacéutica, se incorporó Javier Coltro como gerente regional de Ventas. Fue luego de más de una década en la norteamericana West Pharmaceutical Services, una firma fabricante de empaques farmacéuticos inyectables.

Lucila Marzik terminó un ciclo en la alemana Bayer. La ejecutiva, que formó parte de la multi por más de una década, ejercía como manager de Consumer Insights. Al momento Marzik está analizando nuevas oportunidades en la industria de farma local.

Planta y técnica

Maite Espinosa Torroija se sumó a las filas de la alemana Bayer, donde se incorporó al área de Supply Chain para ConoSur. Llegó luego de un corto período en España, donde actuó en la firma Clap Clap.

Sonia Galati se transformó en cabeza de Asuntos Regulatorios para Latam en Seqirus, la firma que surgió en el 2015 a través de un joint venture que conectó los negocios de vacunas antigripales de Novartis y CSL Behring. Allí tomó el lugar de Romina Blonsky, quien se había cruzado a IQVIA. La última posición de Galati había sido en la británica GSK donde se desempeñó como coordinadora regional de Asuntos Regulatorios para el negocio de Vacunas.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016