Un nuevo anillo vaginal anticonceptivo entró en competencia en el mercado argentino. Se trata de Ellering, marca que lleva el sello del nacional Elea-Phoenix y que salió a batallar con NuvaRing, de la norteamericana MSD; y con Circlet, comercializada por Bagó

Las novedades ya no están atadas necesariamente a moléculas disruptivas. Sino que muchos de los nuevos productos se diferencian por su formato de aplicación o formas farmacéuticas.

Y es dentro de esta tendencia que el laboratorio nacional Elea-Phoenix sumó recientemente al mercado local un nuevo anillo vaginal anticonceptivo.

Se trata de Ellering, el que combina etinilestradiol más etonogestrel y que toma del inglés el término «ring» -en español anillo- para reforzar la idea de que consiste en un anillo vaginal femenino.

El producto que la empresa importa desde España salió a competir en un segmento acotado de marcas. Le dará batalla a la posicionada NuvaRing, de la norteamericana MSD.

También a Circlet, anticonceptivo que se mantuvo bajo el paraguas del grupo nacional Bagó cuando se desprendió de la mayoría de sus etiquetas de Salud Femenina en el 2016. Circlet forma parte de un acuerdo de licencia que Bagó mantiene vigente con Merck Sharp & Dohme.

Bagó se desprendió de salud femenina

 

Anticonceptivos: MSD se suma a la batalla

 

Artículo anteriorSuper: recupero para Soliris
Artículo siguienteAndrómaco, Merck, Roemmers y Abbvie

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre