STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Anticonceptivos: MSD se suma a la batalla

La nueva MSD presentó hoy oficialmente a la prensa local su nuevo anticonceptivo NuvaRing. www.nuvaring.com/Consumer/index.asp

¿La novedad? Su forma farmacéutica. Es un anillo anticonceptivo mensual basado en una combinación de etinilestradiol más etonogestrel.

Y lo curioso es que este nuevo producto no proviene de la cantera ni de la ex MSD, ni de su adquirida Schering Plough, sino de la ex Organon. (https://www.pharmabiz.net/?p=1136)

Son tres compañías -que increíblemente- siguen operando de forma independiente en la Argentina. (https://www.pharmabiz.net/?p=1136).

El objetivo de MSD es dar batalla con este anticonceptivo que, como uno de sus mayores diferenciales, requiere de una sola aplicación por mes.

También se basan en que presenta menos contraindicaciones que los orales, la forma farmacéutica más vendida en el mercado local.

La combinación etinilestradiol más etonogestrel vía vaginal sería similar al etinilestradiol más desogestrel en sus formas orales.

En ese rango compite Marvelon y Mercilon también de Organon.

Y si bien este producto se constituye como la primer novedad importante desde la conformación de la nueva Merck, (https://www.pharmabiz.net/?p=2443) está llegando con algo de delay al mercado local. Es que en Europa se comercializa hace alrededor de una década.

La categoría de anticonceptivos factura en la Argentina cerca de $400 millones anuales, (u$s 105 millones), según datos del IMS y la misma se muestra muy dinámica y en ascenso debido a diferentes factores.

La mayor difusión acerca de métodos de anticoncepción desde edades más tempranas así como la postergación del primer embarazo, son razones que amplian el rango y el volumen de potenciales consumidoras.

Los jugadores fuertes en anticoncpetivos en el mercado local son Bayer Schering Pharma (www.bayer.com.ar), Gador (www.gador.com.ar), Elea (www.elea.com), Investi Pharma (www.investi-pharma.com.ar), y Bagó (www.bago.com ).

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016