STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roemmers compra el 60% de la cartera a Sandoz

El grupo Roemmers (www.roemmers.com.ar) le compró recientemente 20 productos de la línea general a la filial local de Sandoz (http://www.novartis.com.ar/novartis/sandoz/), del grupo Novartis.

Por una suma que no supera el $1 millón (u$s 260 mil) se desprendieron de Actimax, Dosulfin, Fleboderma, Gladium, HexaDefital, Mantus, Proxatan, Tenaron, Unava, Vegestabil, los que estarán bajo el ala de Investi.

Y bajo el paraguas de Nova Argentina, el grupo nacional comercializará Anastraze, Bufexan, Casuar, Coroval, Errolon, Metodik, Neurozepam, Noranat, Proxatan y Vibuzol.

El precio suena bajo. Sin embargo, está basado en que las marcas habían dejado de promocionarse por ser consideradas maduras. Y ahora Roemmers debería destinar una importante inversión incial para reposicionarlas en la plaza local.

¿Las razones de la venta? Según Novartis, la manufactura de los productos no alcanzaba a cumplimentar sus propios stándares globales. Por lo cual, les bajaron el pulgar.

Es así que, pese a superar los controles impuestos por la ANMAT, decidieron desprenderse de la mayoría de sus marcas. Aunque el motivo de mayor peso sería que dichas marcas no constituían el corazón de su negocio.

Mientras tanto, y como parte del programa bautizado Remediación, algunos productos están camino a conseguir los stándares exigidos. Se trata de Labistatin, Solutrat, Allopurinol y Clodian, mientras que el Vartalon ya logró superar esta meta.

Claro que tamaño achique implicó también una reducción, de la mano de su CEO Alejandro Wellisch.

El gerente de marketing Gustavo Arbaizagoitia ya no es de la partida. Lo reemplaza Mariano de Elizalde, quien era el director de la unidad de Tratamientos Especiales y ahora suma la línea general.

En la «línea general» los APM ya se redujeron a la mitad. De los 100 visitadores quedan 50. Son 23 los que ya forman parte del staff del grupo Roemmers a través de sus controladas Investi y ARgentia, mientras que otros 18 se acogieron al retiro voluntario.

Lo que hasta ahora no queda claro es en qué consisten los stándares suizos. Esto es debido a que Argentina forma parte de las PICS. (Pharmaceutical International Cooperation Scheme). www.picscheme.org.

El mismo es un esquema de cooperación entre autoridades sanitarias en el terreno de las GMP. Es liderado por EMEA y se estima que la FDA también formará parte en el corto plazo.

No es menor señalar que Argentina es el único país de América Latina que integra este esquema. Por lo cual, en muchas ocasiones los miembros de la EMEa solicitan controles a la ANMAT, para así tomar en cuenta su aprobación o desaprobación de una facility local.

Tanto es así, que los productos que en la actualidad están migrando al ala de Roemmers se siguen fabricando en la planta argentina de Sandoz.

Aunque el objetivo es manufacturalos en la planta que el grupo número uno del mercado tiene en Mataderos,  aproximadamente para abril del año que viene.

Es que debido a una reciente disposición emitida por la ANMAT, –5743 del 13/11/2009-, cada vez que se realiza una transferencia de titularidad los productos deben ser aprobados por la autoridad regulatoria local, como si fueran nuevos.

El grupo Novartis adquiere Sandoz en 2001 y de esa manera entra al negocio de genéricos en la Argentina. Aunque en ese momento la compañía se llamaba Labinca y era propiedad del grupo Roemmers. www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=84957

Dos años más tarde, en 2003, todas las empresas de genéricos de NOvartis se alinean al nombre de Sandoz. https://www.pharmabiz.net/?p=6910

Sandoz tiene dos plantas productivas en Saavedra. La de oncológicos la inauguró con bombos y platillos en 2006.

www.swissinfo.ch/spa/economia/index/Sandoz_se_expande_desde_Argentina.html?cid=5406974,

Mietnras que la de “línea general” también opera en la misma locación.

A estas horas Sandoz sólo conserva seis productos de línea general: Se quedaron con Pluscor, Vartalon, ACC, Clodian y Solutrat y el Tecoplas.

Y cinco de línea respiratoria: Crivalin y Crivanil Plus, Inspirol, Ventisil, Budesonil,

Así, su negocio más fuerte en Argentina será el de oncología a la vez que lanzaron recientemente una hormona de crecimiento.

2 Comentarios

Responder
  1. Ernesto A. Sanchez
    Oct 25, 2010 - 11:49 PM

    SALUDOS
    Quiero expresar a los creadores de este web site mis mas sinceros y profundos agradecimientos les escribo desde El Salvador en Centro America su informacion es muy valiosa para mi …

    GRACIAS

  2. David
    Oct 25, 2010 - 09:07 PM

    Que noticia Cris, esto no se si es realmente bueno ya que no creo que habrá vacantes laborales y mucha gente pierde su puesto. Saludos y gracias por la nota completisima como siempre

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016