STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Anmat, otro antiobesidad fuera del mercado

El agencia regulatoria argentina ANMAT quitó del mercado todas las marcas que contienen la droga sibutramina. Por caso, son ocho los laboratorios que deberán retirar productos.

La ANMAT retiró del mercado local todas las marcas basadas en sibutramina. Ver comunicado.

Así, serán ocho las compañías que tendrán que retirar del circuito comercial a sus marcas que contienen esta droga. Son Roemmers, Vannier, Cetus, Ivax, Casasco, Finadiet, Bouzen y Northia.

La ANMAT incluye en su prohibición a una lista más amplia de laboratorios, que sin embargo no estaban comercializando sus productos en la actualidad. Tal es el caso de Abbott, el «creador» de este producto, al haber adquirido el laboratorio alemán Knoll.

La sibutramina factura en la Argentina $30 millones año (u$s 7.89 millones). La líder era Roemmers, a quien le implicaba $21 millones año (u$s 5.52 millones) con su producto Aderan.

La sibutramina factura en la Argentina $30 millones año (u$s 7.89 millones). La líder era Roemmers, a quien le implicaba $21 millones año (u$s 5.52 millones) con su producto Aderan.

Con este escenario, la única droga fuerte que queda en pie es orlistat -diseñada por Roche– que factura $44 millones año (u$s 11.5 millones) y que los suizos la comercializan bajo el sello de Xenical.

Y también compiten Craveri con Xinplex, Elea con Crisplus, y GSK a través de Phoenix con Fingras. También Bagó con Frugal, Casasco con Oleofin y Biotenk con Liposol. En total la categoría antiobesidad factura en la Argentina $81 millones (u$s 21.3 millones) año según el IMS.

Ésta es la segunda droga “antiobesidad”, que es retirada del mercado local. Antes fue descalifada rimonabant, de Sanofi Aventis. La reciente decisión de la ANMAT fue tomada en concordancia con las agencias regulatorias internacionales. Ver artículo. Ver artículo.

El organismo determinó que los beneficios que aporta la sibutramina para la reducción en el peso corporal no justifican los riesgos cardiovasculares potenciales que se han reportado como consecuencia de su uso.

anmatfachada

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016