El laboratorio Andrómaco sufrió un duro golpe a su marca estrella Dermaglós en enero pasado cuando la ANMAT le ordenó el retiro de 40 lotes de su presentación Factor de Protección Solar 70 para bebés. Ver artículo.

Sin embargo, a casi tres meses de dicho recall, la compañía no ha presentado ninguna respuesta técnica acerca de qué sucedió con dichas partidas.

Tampoco la ANMAT se ha expedido sobre el tema desde aquel momento, aunque todavía está en curso el sumario administrativo que se hizo efectivo a través de la disposición 467 del 20 de enero y sobre el que no hay conclusiones al cierre de este artículo. Ver artículo.

Según la compañía, y tal como le ha informado a algunos de los demandantes, se está realizando un análisis en Estados Unidos, aunque la empresa no aclara en qué entidad está llevando adelante el proceso, cuyos resultados podrían estar a mediados de abril. 

Mientras tanto, las demandas se multiplican y diversifican en cada ciudad del país. Por caso, el primer día de abril se llevó una segunda Audiencia Obligatoria en una demanda iniciada por un particular patrocinado por la ONG Usuarios y Consumidores en el Departamento Judicial de Morón, reunión de la que también formó parte la aseguradora Seguros AllianzVer artículo.

Según pudo saber Pharmabiz por fuentes del mercado, fueron 200 mil las unidades de Dermaglós FPS 70 que salieron al circuito de la distribución. De ellas se lograron recuperar 180 mil, de modo que hubo 20 mil que no pudieron colectarse porque ya estaban en los hogares que las habían adquirido, o por otras razones.

Andrómaco recibió un reporte cercano a los 2000 casos con efectos adversos, por lo cual la tasa de incidencia habría sido cercana al 10%.

De todas maneras, como el fervor y el nivel de reclamos de los consumidores ya casi está apagado, la compañía puertas adentro considera que el caso se enfrió y que ya consiguieron sortear el peor momento.

featureddermaglosandroma4

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre